Antonio Fernández Galiano-atrevia-1

Antonio Fernández-Galiano ficha por Atrevia como presidente del Consejo Asesor y miembro del Comité de Dirección

  • El que fuera presidente del grupo Unidad Editorial aportará su dilatada experiencia en gestión y ayudará a desarrollar el plan de inversiones de la compañía.
  • También colaborará en proyectos estratégicos en el área de Asuntos Corporativos y Gestión de Entornos Complejos, así como en la de Gestión de Crisis y las Relaciones con Multistakeholders y Public Affairs

Atrevia ha incorporado a Antonio Fernández-Galiano como presidente de su Consejo Asesor y miembro de su Comité de Dirección. Desde estas posiciones, el que fue presidente y consejero delegado de Unidad Editorial aportará su dilatada experiencia en labores de estrategia, gestión para la compañía y asesoría para clientes estratégicos. Además, su llegada acompañará también a la compañía de Comunicación y Asuntos Corporativos en el desarrollo del plan de inversiones que ha lanzado. El objetivo es impulsar su crecimiento inorgánico y también de fichajes estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios, en el plan de crecimiento orgánico a través de la incorporación de perfiles profesionales de nueva creación.

Además, Fernández-Galiano colaborará en proyectos estratégicos en una de las áreas que más está creciendo en la empresa como es Asuntos Corporativos y Gestión de Entornos Complejos, junto a Gestión de Crisis y las Relaciones con Multistakeholders y Public Affairs.  También en el impulso de la Agencia, el área que integra creatividad, marketing digital y comunicación, junto con análisis de mercado y data analytics.

La presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, ha señalado que la incorporación de Fernández- Galiano es “enormemente importante para una empresa obsesionada con el talento y que quiere impulsar el crecimiento, ofreciendo soluciones para un contexto complejo como el actual, donde hay que asesorar desde la inteligencia y, a la vez, con capacidad de impacto”.

Tres décadas de vinculación a Unidad Editorial

Fernández-Galiano ha estado vinculado a Unidad Editorial desde 1990. Desde 2005, como consejero delegado. Durante este periodo, logró afianzar la oferta digital de El Mundo, consiguiendo su hegemonía en ese mercado. Desde 2011 a mayo de 2021, como presidente y consejero delegado del grupo, el primer editor de periódicos en España con El Mundo, Marca y Expansión, además de su liderazgo en información online. De 2007 a 2021, también fue presidente ejecutivo de Veo Televisión. Allí gestionó el concurso de la TDT y se obtuvo la licencia de dos canales de TV para conseguir la rentabilidad de la compañía en un entorno fuertemente competitivo.  Ha sido, asimismo, presidente de UTECA y hasta por dos veces también de la Asociación de Editores españoles (su segunda etapa, hasta 2021).

El Consejo Asesor, que presidirá Antonio Fernández-Galiano, estará integrado por Cuqui Cabanas, Juan Luis Cebrián, Joan Clos, Javier Vega de Seoane, Alfonso Jiménez y Juan Miguel Sucunza, además de las vicepresidentas del Grupo, Asunción Soriano, Isabel Lara e Isabel Grifoll.

Plan de adquisiciones

Recientemente, Atrevia anunció su plan de adquisiciones de empresas centrado fundamentalmente en la tecnología y el marketing digital. No obstante, contempla también otras posibilidades dentro de sus áreas de especialización como los asuntos públicos, data analytics, investigación de mercados, formación, eventos, sostenibilidad y creatividad, entre otras. En total, la inversión se sitúa en 10 millones de euros en tres años. A ello, se suma también otro montante de 1,2 millones destinado a nuevas incorporaciones a la compañía y a posiciones de nueva creación durante este mismo año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.