concurso-de-relatos-cortos-deportivos

APD de Valladolid convoca el VI Concurso de Relatos Cortos Deportivos

  • Podrán participar personas de cualquier nacionalidad siempre que escriban en español y presenten sus trabajos hasta el 25 de septiembre de 2020.
  • La convocatoria cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad y el Centro Deportivo CDO Covaresa.

“Remarcar, apuntalar y constatar la categoría deportiva de la ciudad”. Con este objetivo, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid convoca la VI edición del Concurso de Relatos Cortos Deportivos. Se trata de una iniciativa en la que colaboran la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento vallisoletano y el Centro Deportivo CDO Covaresa. Un proyecto que se convierte en “una excelente oportunidad para embarcarse en la siempre agradable aventura de escribir”, aseguran desde la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Al certá¡amen se pueden presentar participantes de cualquier nacionalidad, siempre que presenten textos escritos en el idioma español.

Las bases del VI Concurso de Relatos Cortos Deportivos establecen el deporte como temática en cualquiera de sus facetas. La extensión de los escritos será de un mínimo de 3 folios y un máximo de 5 (formato DinA-4). Deberán estar mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y con tamaño de letra 12. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 25 de septiembre de 2020.

Se podrán entregar de forma física en el CDO Covaresa, por correo postal o por correo electrónico a la dirección secretaria@apdvalladolid.org. En este último caso, el documento deberá constar de un pdf con el relato y de un segundo archivo con el título de la obra y los datos del autor.

Premios

La VI edición del Concurso de Relatos Cortos Deportivos establece tres premios y un accésit, además de un reconocimiento en la categoría de premio local o provincial. La recompensa económica para el ganador será de 600 euros, más obsequios. El segundo clasificado se hará con 300 euros, el tercero con 150 euros y el mejor relato de autor local o provincial y el accésit recibirán un obsequio.

El jurado estará compuesto por miembros de tres entidades -APDV, Ayuntamiento de Valladolid y CDO-, así como personalidades del mundo del deporte y de la cultura. Ellos valorarán los trabajos presentados y emitirán un fallo en el mes de noviembre, que será inapelable. La entrega de galardones está prevista para la segunda quincena del mes de diciembre.

La APDV, junto con la FMD y el CDO, se reservan el derecho de publicar los relatos ganadores y de otras obras presentadas. Por ello, los autores de los relatos premiados se comprometerán por escrito a ceder los derechos de su obra para esa hipotética publicación.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú