Apoyo a la iniciativa del CMM para crear el Día Internacional del Marketing

  • El Ayuntamiento de Málaga respalda la propuesta del Club de Marketing, impulsor de la iniciativa
  • La asociación promueve el 4 de noviembre para su celebración y lanza una campaña de recogida de firmas

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que va a respaldar la propuesta del Club de Marketing de Málaga para la celebración el 4 de noviembre del Día Internacional del Marketing. Se trata, según ha explicado la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, de “una actividad que tiene una gran incidencia en la dinamización y éxito de los proyectos empresariales, a cuyo conocimiento y reconocimiento todos quienes tienen alguna relación con ella deben contribuir”.
En este sentido, el Club de Marketing de Málaga ha creado una plataforma profesional con el objetivo de lograr apoyos para la celebración del Día Internacional del Marketing basándose en dos premisas. La primera, tiene relación con el significado del número cuatro en el marketing, que son cuatro Producto, Precio, Punto de venta y Promoción; los cuatro elementos con los que E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. Y, la segunda, el hecho de que fue un mes de noviembre cuando se constituyó el Club de Marketing Málaga, de quien ha partido la iniciativa para la celebración del Día Internacional del Marketing.
Relación con la sociedad
El Club de Marketing Málaga es una asociación formada por profesionales y empresas de ese sector, que tiene como objetivo promover la cultura del marketing en la sociedad, entendiendo que dicha actividad es un pilar fundamental del desarrollo de las empresas. «El marketing es una disciplina necesaria para el desarrollo económico de los países, de capital importancia para mejorar la competitividad de las empresas en los mercados locales, nacionales e internacionales», ha explicado Martín Rojo, al tiempo que ha añadido que la importancia de la celebración del Día Internacional del Marketing para que «la ciudadanía sepa valorar qué es el marketing y aprenda a diferenciarlo de malas prácticas empresariales». Asimismo, ha indicado que «debemos mostrar y demostrar a las personas, instituciones y empresas la importancia de esta actividad para el conjunto de la sociedad, cuyos profesionales podrán celebrar su actividad con el resto de colegas existentes en todo el mundo», ha señalado.
Además del apoyo institucional, el Club de Marketing de Málaga busca conseguir el máximo apoyo de la sociedad civil. Para ello, ha lanzado una campaña de recogida de firmas en el portal change.org y con la que se pretende alcanzar las 10.000. La iniciativa cuenta con una web y un formulario de recogida de consultas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas es el organismo encargado de «elegir» una serie de días internacionales para marcar aspectos importantes de la vida humana y de la historia. Su proclamación depende sólo de sus órganos de gobierno y regulaciones internas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.