aprendiendo-en-casa-rtvcyl

‘Aprendiendo en casa’ es el nuevo programa educativo para niños de CyLTV

  • La televisión autonómica ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación para la elaboración de contenidos curriculares.
  • Se estrena hoy y se podrá ver de lunes a viernes en La 7 a las 16:15 y el La 8 a las 18:00 horas.

Que los niños de Castilla y León, tengan o no Internet en casa, puedan seguir aprendiendo. Con esta vocación de servicio público nace ‘Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV’. Se trata de un programa en el que la televisión autonómica y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ponen a disposición de los alumnos una herramienta más para continuar con su aprendizaje.

“Vamos a abrir una franja de una hora diaria en los dos canales para recoger contenidos educativos ofrecidos por distintas editoriales y la Junta de Castilla y León”, afirma el director de Antena de RTVCyL, Eduardo Bonilla. En concreto, ‘Aprendiendo en casa’ tendrá una duración de 45 minutos en los que se abarcarán contenidos curriculares de distintas asignaturas. “Los lunes empezaremos con matemáticas, los martes con contenidos relacionados con lengua, los miércoles iremos con ciencias sociales, los jueves con ciencias naturales”, explica Bonilla. “Y los viernes con los mismos contenidos, pero en inglés”, añade.

Contenidos grabados por especialistas

El proyecto arranca con una programación destinada a alumnos de Primaria –de seis a doce años– y se interrumpirá con la llegada de las vacaciones de Semana Santa. Después de este parón se incluirán contenidos de Secundaria.

Ya están preparados para su difusión más de 900 minutos elaborados por las editoriales Smile & Learn, Pearson Education y Oxford University Press. Cambridge English, y MasMIllan Education también están trabajando para recopilar vídeos y poder emitirlos.

Por otra parte, desde la red de formación del profesorado (CFIE) se han buscado profesores con alta competencia digital para grabar videos sobre aquellos contenidos curriculares de los que sean especialistas. Por esta vía ya han llegado más de 1.000 minutos de grabaciones que está filtrando CyLTV para garantizar la calidad de imagen necesaria.

Esta es una de las varias adaptaciones que CyLTV ha llevado a cabo dentro de su programación, que ha implicado reestructurar a su plantilla. La televisión ha programado especiales dedicados a la información sobre el COVID-19, como el espacio emitido ayer, 29 de marzo, en La 7. En él, el director adjunto de informativos, José Luis Martín, entrevistó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú