À Punt emite un programa especial este domingo en homenaje a las víctimas

  • Los servicios informativos preparan un programa de homenaje a las víctimas este domingo de 19:30h a 21h
  • Lunes a las 22h, el programa de investigación ‘Zoom’ dará respuesta a la multitud de interrogantes de la tragedia que ha conmocionado la sociedad

La Comunidad Valenciana ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del trágico incendio del barrio de Campanar de València. À Punt se suma al luto y realizará durante todo el fin de semana un seguimiento informativo especial para dar la última hora sobre la localización de las víctimas, las causas del fuego y las familias que se han quedado sin nada.

Domingo, de 19:30 a 21 horas, los servicios informativos de À Punt emitirán el programa “Especial Informativo: incendio en València”, un programa especial para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia de Campanar en nombre de toda la sociedad valenciana. El espacio estará conducido por Mathies Muñoz y Montse Català, y empezará justamente en la hora en que el mundo fallero tenía que celebrar la Crida, el acto oficial que marca el inicio de las Fallas de València.

Este programa de la cadena pública está concebido como un acto de recuerdo para las personas que han fallecido en esta tragedia, de apoyo a sus familias, y de afecto a todos los que lo han perdido todo en un incendio que ha consternado toda España.

Lunes especial ‘Zoom’

La tragedia del incendio de Campanar de València ha planteado multitud de interrogantes por la rapidez con que se ha propagado el fuego y ha sobrecogido a la sociedad. El que ya es el peor incendio de la historia de la ciudad de València ha arrasado un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar. El fuego ha devorado, en menos de una hora, dos torres con 138 viviendas.

El equipo de Zoom, el programa de investigación de À Punt, ofrecerá este lunes 26 de febrero a las 22 horas, la respuesta a todas las preguntas. Las fuertes rachas de viento y un material altamente combustible, es la peligrosa combinación que ha favorecido la propagación del fuego en el edificio de este barrio de València. Por qué se incendió tan rápidamente el edificio? De qué material estaba hecho el edificio para que el fuego se propagara con tanta rapidez? Hay responsables?

El bloque calcinado pertenecía a una promoción de lujo y se construyó en 2005 impulsado por una promotora, que años después quebró. Las viviendas de la finca se vendían a 6.000 euros el metro cuadrado. Cuántos edificios de la época del ‘boom inmobiliario’ están revestidos con este mismo material?

Los bomberos tuvieron serios problemas para atacar el fuego, que en ese momento estaba totalmente fuera de control. La prioridad era salvar vidas. Cómo consiguieron hacer frente al peor momento del incendio?

El programa de investigación que presenta Jose Sáez tratará de dar respuestas a todas estas preguntas. Desde la calle, centenares de personas que acababan de abandonar sus casas, en estado de shock, veían como sus hogares desaparecían rodeadas por las llamas virulentas.

Los afectados se han quedado sin nada, han perdido a vecinos del edificio. Han visto como la vida cambia en un segundo. Cómo se puede superar un trauma como este? Lunes, À Punt hace zoom sobre el peor incendio de la historia de la ciudad de València.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos