- La entidad pública lanza una campaña, firmada por Bonitonombre, que cuenta con un spot especial creado para la ocasión.
‘Sé el cambio‘ es la campaña puesta en marcha por Organización de Naciones Unidas (ONU) con motivo del día del agua y a la que se suma también Aquavall. Por este motivo, la entidad ha creado su propia campaña, obra de Bonitonombre, con la que pretende ayudar a las personas el uso, consumo y gestión del agua en su día a día. Para ello, Aquavall ha elegido una fábula que representa el espíritu de la acción.
Y, aquí, la fábula:
«Cierto día se declaró un incendio en el bosque y todos los animales huyeron despavoridos. Sin embargo, tras ponerse a salvo, se quedaron pasmados contemplando las llamas, sumidos en el terror y la tristeza. Por encima de sus cabezas, una colibrí iba y venía del fuego, una y otra vez. Los animales más grandes preguntaron a la colibrí qué estaba haciendo.
—Vuelo al lago a por agua para ayudar a apagar las llamas.
Los animales se echaron a reír y exclamaron:
—¡Tú sola no puedes extinguir el incendio!
—Es cierto —contestó la colibrí—, pero estoy aportando mi granito de arena».
En base a este pequeño relato, Aquavall nos pregunta, a través de un spot de 30 segundos creado para la ocasión, si ante un momento de crisis del agua vamos a ser un mero espectador o a pasar a la acción.
Actividades con motivo del Día Mundial del Agua
Además de la campaña, Aquavall ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Todas ellas se pueden consultar en este enlace. Además, ha colaborado con el Museo de la Ciencia de Valladolid en un evento que, bajo el lema ‘La importancia del agua’, persigue mostrar lo «imprescindible» que es para la vida. Se repartirán doscientas invitaciones para visitar el Museo al completo hasta el 2 de abril de 2023, incluyendo la ‘Sala del Agua’, un espacio patrocinado por Aquavall que a través de módulos interactivos pretende trasladar conocimientos claros y precisos acerca de diferentes aspectos relacionados con el agua.