- La presencia de la comunidad en el certamen da soporte a producciones y productores locales.
- La Aragón Film Commission va en busca de nuevos rodajes con su gran catálogo de servicios.
El sector audiovisual aragonés está presente en la 16ª edición del festival de cine de Málaga para promocionar y buscar nuevos mercados. Tanto Aragón TV como la Aragón Film Commission participan durante los cuatro días de evento para vender los productos aragoneses y darles soporte.
A lo largo del festival, en el stand de Aragón TV se dará apoyo a los productores aragoneses, así como también se buscará apoyo para futuras obras. La danza de la vida, Cariñena, Manolo Kabezabolo o Atalansy son algunos de los proyectos que intentarán conseguir soporte. También, Elvira Hidalgo, donare la divinitá, de Vicky Calavia, o Los muros vacíos de José Manuel Herráiz son algunas de las proyecciones que se pueden ver en el espacio Regional Hub.
A la caza de nuevos rodajes
El Film Library ofrece también a distribuidores títulos como Armugán, La mujer que soñaba con números o Planeta 5000. Además, la Aragón Film Commission está presente con su catálogo de localizaciones y servicios para atraer nuevos rodajes en la comunidad.
La presencia aragonesa también cuenta con el documental de Javier Espada, Buñuel, un cineasta surrealista, que se ha proyectado dentro de la sección de Documentales Especiales. El trabajo se ha podido ver en el Museo Picasso de Málaga, cuenta con la participación de Aragón TV y acerca la figura del calandino.