‘Aragón en abierto’ estrena sección

  • El meteorólogo José Manuel Salguero conduce ‘Esta es mi tierra’, que se centra en la influencia que la climatología y la meteorología tienen en el día a día de los aragoneses
  • El nuevo espacio divulgativo, con una duración de unos 10 minutos, se emite cada tarde de lunes a viernes a partir de las 20.10 horas

Aragón en abierto -el programa vespertino de Aragón TV – añade a sus contenidos la sección Esta es mi tierra, una original mirada sobre el territorio y sus habitantes a través de la meteorología. Conducida por el meteorólogo José Manuel Salguero, todas las tardes de lunes a viernes, a partir de las 20.10 horas, el nuevo espacio mostrará durante unos diez minutos la influencia que la climatología tiene en el día a día de los aragoneses, además de descubrir la naturaleza y fenómenos meteorológicos que nos afectan sin que seamos conscientes de ello.

“La vestimenta, la cesta de la compra, el ánimo, el apetito, la forma de comer o cocinar… todo viene influenciado por la estación del año en la que nos encontramos, por el día que hace, por el viento… El tiempo, el clima y los fenómenos meteorológicos no solo influyen en el paisaje o en las temperaturas, lo hacen en muchísimos aspectos de nuestro día a día, lo que ocurre que no siempre somos conscientes”, asegura José Manuel, el conductor del espacio.

Los telespectadores puede participar en esta sección enviando sus comentarios, fotos y vídeos a través del Facebook y Twitter de Aragón en abierto o del correo electrónico aragonenabierto@aragonenabierto.es.

El conductor del nuevo espacio ha tenido siempre la mirada puesta en las nubes. Apasionado de la meteo desde pequeño, José Manuel Salguero estudió Física en la Universidad Complutense y continuó su formación con un Máster de Climatología Aplicada y Medios de Comunicación en la Universitat de Barcelona. Ha estado ligado a los medios de comunicación locales realizando las típicas tareas de “hombre del tiempo”, pero también ha dirigido y presentado programas de divulgación científica. En su paso por Canal Extremadura se encargó en radio de la sección de ciencia El Sol Sale por el Oeste. También ha dedicado su tiempo a la investigación en la Agencia Estatal de Meteorología en un proyecto de modelización de emisiones polínicas en función de las condiciones meteorológicas.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú