‘Aragón en abierto’ ficha a unos colaboradores muy especiales

  • Tres personas con discapacidad intelectual de ATADES ejercerán de presentadores del espacio de Aragón TV cada quince días
  • Pilar Mateo, Sergio Mancebón y Francisco Romero se encargan de dar paso a un reportaje con contenidos relacionados con la discapacidad y la integración y la Agenda de actividades

Aragón en abierto ha fichado a unos colaboradores muy especiales. Cada quince días, el programa de actualidad de Aragón TV tendrá tres ayudantes de lujo para presentarlo, tres usuarios del centro Santo Ángel de ATADES. Para ellos, es una experiencia enriquecedora y, además, una manera de reivindicar la presencia en la televisión de personas con otras capacidades.

Pilar Mateo, Sergio Mancebón y Francisco Romero se encargan de presentar la sección que el programa dedica a la difusión de temas relacionados con la discapacidad y la integración. Cada día hablan de un tema diferente y presentan la Agenda de la Discapacidad con los distintos actos que organizan ATADES y sus entidades colaboradoras para las siguientes dos semanas, desde carreras solidarias a encuentros deportivos o exposiciones.

Como ha explicado Pilar Mateo, pasar por maquillaje le encanta, aunque cuando le toca entrar en plató no puede evitar «muchas mariposas» en el estómago como el resto de presentadores veteranos de la cadena. Francisco Romero asegura llevar mejor lo de los nervios. «La primera experiencia fue muy tranquila, no tuve nervios ni nada, me di una alegría», ha comentado. Según han resaltado los tres, la experiencia está siendo “muy buena”, pero creen que debería ser más normal “que apareciera en pantalla gente con otras capacidades como nosotros”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.