aragon-alimentos-nobles-navidad

Aragón incentiva el consumo de sus “alimentos nobles” en Navidad

  • La campaña de comunicación y promoción, que da continuidad a la iniciativa nacional ‘Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es’, contará con múltiples espacios publicitarios en diferentes soportes tanto offline como online.
  • La inversión en publicidad y promoción en diciembre alcanzará los 300.000 euros y se sumará  una acción solidaria con el Banco de Alimentos de Aragón

El Gobierno de Aragón incentiva el consumo de sus “alimentos nobles” en Navidad. Y lo hace con la nueva campaña de comunicación y promoción Navidad con Alimentos Nobles de Aragón, que tiene como objetivo prioritario que los 531.000 responsables de compra en los hogares de la comunidad llenen su cesta de alimentos made in Aragón.

“Aunque esta Navidad sea diferente, no puede faltar en nuestra mesa la nobleza de nuestros alimentos. Disponemos de una amplia y rica despensa para elaborar nuestros menús navideños, aprovechémosla, y compartamos los secretos de los productores aragoneses”, ha recordado la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

Esta acción de Navidad da continuidad a la campaña nacional Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es, una acción que finaliza este mes en la distribución alimentaria y que ya ha impactado a muchos de los consumidores y compradores. Con la nueva campaña, se refuerza el mensaje de “la nobleza de nuestros alimentos”, piedra angular de diferenciación con el resto de alimentos de otras comunidades autónomas y que transmite cualidades tan demandadas en la alimentación como la transparencia, la seguridad, la confianza o la calidad diferenciada.

Alimentación segura, saludable, sabrosa y de calidad

“Lo que ves, es. Los aragoneses, al igual que nuestros alimentos no tenemos dobleces. Lo que ves por fuera es lo que hay por dentro. Este es un mensaje muy apropiado para seguir impactando en el nuevo consumidor que valora, cada día más, una alimentación segura, saludable, sabrosa y de calidad. También es muy adecuado para el consumidor que aprecia el origen y selecciona alimentos dependiendo de su procedencia, así como para quién busca marcas con valores”, ha subrayado Urbano.

Por todo ello, el Gobierno de Aragón considera de especial interés el lanzamiento de la campaña Navidad con Alimentos Nobles de Aragón, que se desarrollará a través de un plan de comunicación y promoción multicanal que va contar con múltiples espacios publicitarios en diferentes soportes tanto offline como online, como televisión, radio, prensa, publicidad exterior, mupis o acciones con influencers en canales sociales. El plan de medios se completa dando voz a los principales actores del sector agroalimentario aragonés y de sus marcas de calidad diferenciada, quiénes participarán de las entrevistas y espacios en los diferentes medios.

Entre las acciones de promoción que se desarrollarán en diciembre, también se desarrollarán patrocinios y los alimentos nobles de Aragón aparecerán en diversos espacios con cocineros afamados como Karlos Arguiñano y Daniel Yranzo. También con recetas elaboradas para estas fechas tan señaladas por parte de los cocineros de ACA (Asociación de Cocineros de Aragón), que se proyectarán a través de diversos espacios y profesionales, dándoles visibilidad en sus canales para llegar así a todo tipo de público objetivo.

Más acciones de promoción

Otras acciones relevantes se llevarán a cabo en mercados emblemáticos, como el Mercado Central de Zaragoza (en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa) o con la tienda online www.compartearagon.es, en colaboración con la AIAA. Asimismo, se hará un guiño al turismo de Aragón con la serie Saborea tu Tierra del alpinista Carlos Pauner, que recorrerá varias zonas de Aragón mostrando territorio y la Artesanía Alimentaria de Aragón, sello de calidad diferenciada, a través de las historias de sus artesanos.

La inversión en publicidad y promoción en diciembre alcanzará los 300.000 euros. Además, se llevará a cabo una acción solidaria con el Banco de Alimentos de Aragón, centrada en el turrón, para que no falten en ninguna mesa de la comunidad.

“La campaña se centra en Aragón, sin olvidar que, al trabajar con medios online, el alcance de internet es global. Evidentemente, vamos a impactar en público de interés también en otras regiones españolas e incluso fuera de España”, ha apuntado la directora, quien ha añadido que “sin duda, es interesante porque contamos con la tienda online, que es un directorio de venta que tiene alcance nacional, y con un portal de formación en vinos de Aragón como ‘Aragon Wine Expert’, que está registrando interés en personas incluso fuera de nuestras fronteras”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú