aragon-fitur

Aragón lucirá en Madrid su apuesta por la gastronomía y el turismo con ‘mil sabores en un destino’

  • La comunidad mostrará su oferta cultural, paisajística y de culinaria en FITUR y Madrid Fusión.
  • El stand de la comunidad en la feria más importante de turismo, obra de la empresa barbastrense Integral Unusual Design, tendrá más de 600 metros cuadrados y albergará más de 90 actividades

Aragón y su gastronomía se lucirán y promocionarán este mes en los dos escaparates más relevantes del panorama nacional: la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará entre el 24 y el 28 de enero en IFEMA, y Madrid Fusión, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31. Para ello, la comunidad, con el lema ‘Aragón, mil sabores y un destino’, mostrará al mundo la labor de una veintena de afamados cocineros que realizarán demostraciones y recetas basadas en los Alimentos de Aragón. Todo ello en un stand que aúna paisaje, riqueza cultural, materia prima y toda la diversidad del territorio aragonés.

«Gastronomía, alimentación y turismo son complementarios», ha comentado el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, que también ha destacado su interés “por fomentar el turismo dentro de Aragón, con las comunidades autónomas limítrofes. Y, por supuesto, el turismo internacional, con especial atención al turismo latinoamericano”. “Poner en valor la alimentación es el objetivo fundamental del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación”, ha destacado su titular Ángel Samper. «Y escaparates como Madrid Fusión y Fitur nos ayudan a potenciar el trabajo de promoción de los Alimentos Nobles de Aragón, productos de excelente calidad fruto del esfuerzo de los agricultores y ganaderos aragoneses”, ha añadido.

Más de 600 metros de stand

El stand de Aragón estará situado en el pabellón 7 (7B11) del recinto ferial IFEMA de Madrid y tendrá alrededor de 603 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. La empresa barbastrense Integral Unusual Design ha realizado el diseño, la creatividad y decoración de este espacio, ambientado en el turismo gastronómico como hilo conductor para dar a conocer Aragón en todas sus dimensiones, vinculando la naturaleza con la gastronomía, a través de un frontal y lateral poblados de jardines verticales llenos de frutas, verduras y hortalizas.

Contará con una plaza grande central con un espacio suficiente para, al menos, entre 50 y 90 personas y será el escenario de actuaciones, presentaciones de productos, ponencias, debates, actuaciones de animación y teatralizadas, así como diferentes tipos de acciones relacionadas con la enogastronomía aragonesa. Este espacio tendrá, además, un espectacular videowall de 6,5 metros de largo y 3,5 de alto. «Aragón ha invertido un 59% más que el año pasado, 358.000 euros, para situarnos en la media de otras comunidades», ha indicado el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada. «En el diseño y decoración han participado además personas con capacidades diferentes gracias a un convenio de colaboración», ha apuntado.

Casi un centenar de actividades

El programa de FITUR contará con casi 90 actividades, entre las que destacan los cócteles de autor, los vermuts de Teruel, el mundo dulce de Huesca, catas de vinos y aceites de Aragón, la Feria del Jamón de Teruel y su concurso de tapas, las mejores tapas de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como espacios destacados para el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra de Aragón, entre otras muchas actividades. Al caer la tarde, el recinto ferial de Madrid podrá vivir también la magia del mejor apres-ski de los Pirineos con Marchica.

En el caso de Madrid Fusión, la Dirección General de Turismo y Hostelería y la Dirección General de Innovación y Promoción Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación han pasado de exponer la potencia gastronómica de Aragón en un stand de 16 metros cuadrados a uno de 100 metros cuadrados.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos