- El colectivo organizador del evento y promotor de los galardones, ha decidido suspender el evento ante la situación generada por el coronavirus.
- La gala, que iba a tener lugar este 13 de marzo en el Teatro Olimpia de Huesca, era la primera que se celebraba fuera de Zaragoza en las 21 ediciones de estos premios
Aragón Musical ha decidido posponer la celebración de los 21º Premios de la Música Aragonesa prevista para este viernes, 13 de marzo, en el Teatro Olimpia de Huesca, ante la situación generada por el avance del coronavirus. La gala era, además, la primera en la historia de estos galardones que se iba a celebrar fuera de Zaragoza.
Desde Aragón Musical, organizardores del evento, han subrayado que han intentado sacar adelante la gala de sus premios de música hasta el último momento. “No podemos evitar ser así. Lo tenemos tatuado en nuestro ADN, acostumbrados, como buenos aragoneses, a sacar cada proyecto con uñas y dientes. Proyectos que siempre salen adelante por muy difícil que pudieran parecer”, han explicado.
Ejercicio de responsabilidad
“Pensábamos, pues, que era nuestra responsabilidad seguir con esta jornada de reconocimiento al panorama cultural aragonés mientras no hubiera riesgo real de contagio del Coronavirus (COVID-19), ya que hoy (por ayer) en Aragón hay tan solo 64 personas infectadas reconocidas, ninguna de ellas en Huesca. De hecho el acto no estaba desaconsejado ni prohibido, al menos a día de hoy. Pero, finalmente, sacada la conclusión de que de haberse celebrado no hubiera sido una fiesta, hemos decidido aplazar el acto. Y nuestra responsabilidad, al final, pasa por contener la enfermedad en la medida de lo posible. La verdad, nunca había sucedido nada similar en estas dos décadas de premios, como está sucediendo en los proyectos culturales, laborales, personales… de tanta gente”, han comentado.
En este sentido, han añadido que “no hubiera habido celebración real” y hubiera sido “una irresponsabilidad por nuestra parte”. “Se hubiera tratado de un evento con demasiado miedo y mucha tensión. Por ello nos ha parecido muy duro pero a la vez responsable posponer la fecha de entrega de estos galardones”, ha comentado. La celebración se traslada a después del verano, en una fecha todavía por confirmar, y se mantiene el emblemático escenario del Teatro Olimpia de Huesca.