dia-de-la-radio-aragon

Aragón Radio se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Radio

  • La cadena aragonesa se suma al tema elegido por la UNESCO este año: el pasado, la actual relevancia y el prometedor futuro de la radio.
  • La conmemoración coincide este año con el centenario de las primeras emisiones en España

Aragón Radio celebra este martes el Día de la Radio con microespacios sobre la historia y curiosidades de la radio, visitas de los oyentes y reportajes. Este año, además, la conmemoración coincide con el centenario del comienzo de las emisiones en España.

La radio autonómica de Aragón, emitirá a lo largo de toda la jordana una serie de microespacios en los que se cuentan curiosidades sobre la historia y el funcionamiento de la radio. Por ejemplo, que la Torre Eiffel en París no fue desmantelada después de la Expo de 1889 y sigue donde la conocemos gracias a su uso como estación de emisión de radio. La radio en las emergencias, las formas de emisión o la evolución de la publicidad son temas que se explican en estos microespacios, que también se distribuirán en formato podcast a través de las redes sociales.

Programación especial

Además, en Despierta Aragón, todo el equipo de la radio intentará responder a las preguntas que los oyentes ya están enviando sobre el día a día de este medio de comunicación. En La buena vida, el magazine de la tarde, se propondrá un doble reto: convertir a los periodistas deportivos en presentadores de magazine y viceversa. Además, se recreará la grabación de una radionovela. El programa Los intocables reunirá esa noche canciones de diferentes épocas en las que la radio es protagonista.

Coincidiendo además con el Día Mundial de la Radio, este 13 de febrero se entregan los II Premios Talento Emergente ‘La Torre de Babel’, que otorga el programa cultural de la radio, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón.  El programa se realizará desde el acto de entrega de premios en la sede de la Fundación.

Finalmente y como ya es tradicional, Aragón Radio, abre sus puertas a los oyentes ese día con visitas guiadas a la radio y la televisión autonómica de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos