- La radiotelevisión autonómica aragonesa, de la mano de SinPalabras Creativos, estrena ‘Aragón Radio, no hay más que una’, un cortometraje documental de siete minutos para descubrir distintas formas de sentir y vivir la radio.
- Los cuatro oyentes que muestran su relación con Aragón radio se seleccionaron tras un casting en el que participaron más de 500 personas
Un taller de escultura en la localidad turolense de Blancas. Un puesto de fruta y verdura en el Mercado Central de Zaragoza. Las cuadras donde duerme un rebaño de ovejas en Altorricón (Huesca). El interior de un taxi. En todos estos lugares, Aragón Radio es parte del día a día. Sus programas marcan la evolución de la jornada y sus locutores acompañan a los oyentes en sus vidas, casi, como si fueran parte de su familia. Y así lo muestra la campaña ‘Aragón Radio, no hay más que una’, que tiene como pieza principal un cortometraje documental de siete minutos protagonizado por sus oyentes. Un trabajo, que viaja hasta todos estos espacios de la mano de las personas que les dan vida. Un escultor, una tendera, una ganadera y una taxista que al mismo tiempo que desarrollan sus profesiones escuchan cada día la radio autonómica.
La directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, ha señalado que esta campaña ha nacido con el objetivo de presentar la programación de la radio pública de una forma muy especial, “viendo, sintiendo y escuchando las anécdotas e historias reales que vinculan a los oyentes con la emisora”. Las historias que se recogen ponen el acento en los elementos que diferencian a esta cadena. Y esos no son otros que cercanía, pluralidad y una conexión con la identidad y la vida de los aragoneses.
Una cadena diferente
Y es que Aragón Radio es diferente a cualquier otra cadena. “Porque pertenece a la sociedad aragonesa y es la única que desde las seis y media de la mañana empieza a hablar de Aragón . Y, en todo el día, no para de dar voz a las inquietudes, aspiraciones y alegrías de los aragoneses”, ha subrayado María de Miguel.
La selección de los cuatro oyentes que participan en esta campaña se realizó tras un casting abierto a través de los diferentes canales de Aragón Radio. En él, participaron más de 500 personas. Esta alta participación hará posible la ampliación de campaña con otras acciones a lo largo de la temporada. El objetivo es dar a conocer nuevas historias reales en las que la radio es entendida como actualidad, participación, emoción, compañía, cercanía y, sobre todo, familia.
El cortometraje documental se ha estrenado este domingo a través de Aragón TV, Aragón Radio y sus diferentes canales digitales. La agencia de comunicación SinPalabras Creativos ha sido la encargada de dar forma a esta campaña. En ella, las emociones y la realidad construyen un formato documental lleno de realidad.