Aragón Radio estrena nueva temporada

  • Más oferta deportiva, información y contenidos de proximidad y la apuesta por la innovación y la cultura definen la programación de la emisora autonómica para los próximos meses
  • La radio aragonesa potencia la inmediatez con la incorporación de más conexiones en directo, la cercanía y el análisis

Aragón Radio ha iniciado una nueva temporada radiofónica, en la que los contenidos de proximidad, la información de servicio público y la cultura, la ciencia y la innovación serán las claves de la programación. Los servicios informativos, con Carmen Ruiz al frente, suponen la mayor oferta de información radiofónica sobre Aragón, con un compromiso con el rigor, la pluralidad, la proximidad y el servicio público como ejes. En esta temporada se potencia la inmediatez con la incorporación de más conexiones en directo, la cercanía y el análisis.

La oferta informativa arranca a las 7 horas con el tramo informativo del programa Despierta Aragón, conducido por Javier de Sola, y que ofrece lo más relevante de la actualidad, además de la información de servicio útil para el oyente, las entrevistas más destacadas y las desconexiones informativas provinciales. Se mantiene la tertulia de análisis de la actualidad con un amplio y renovado panel de colaboradores de todos los ámbitos sociales.

A mediodía, Aragón Noticias, presentado por Carmen Ruiz y Pablo Naudín, repasa en una hora los asuntos que han marcado la actualidad de la mañana en todos los ámbitos informativos. A las 20 horas, la segunda edición de Aragón Noticias, con Beatriz Delgado, se completa con el Diario Económico, presentado por Alberto Sánchez y Marisa Yubero, que de lunes a viernes a las 20:30 horas acercan la actualidad económica a los oyentes de Aragón Radio.

Como siempre, cada hora la información llega puntual a los boletines informativos hasta las 23 horas, de lunes a domingo. El fin de semana, la información no descansa. Gemma Ara presenta el informativo de las 14 horas.

Además, a la emisión en FM o streaming en Internet se suman las redes sociales con la última hora de la actualidad a través de la cuenta de Twitter @aragonradio.

Magazines

Paco Doblas, Javier Vázquez y Óscar Vegas se ponen de nuevo al frente de los grandes magazines de Aragón Radio. Doblas estará al mando de una mañana renovada que comenzará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas. A lo largo de toda la mañana, la actualidad de Aragón, las conexiones en directo con distintos lugares de la comunidad y el seguimiento informativo serán los principales contenidos de Despierta Aragón, que amplía su duración respecto a la pasada temporada.

Javier Vázquez vuelve con Escúchate, que incorpora nuevos colaboradores y una tertulia diaria de actualidad. Y Óscar Vegas acompañará a los oyentes los sábados y los domingos en La Cadiera, un programa que combina la proximidad y actualidad en Aragón con temas universales.

A partir de las 13.30 horas, de lunes a viernes, Esta es la Nuestra, con un formato de tertulia de actualidad, se emitirá con contenidos diferenciados con Roland Sesé en Huesca, Jose Miguel Meléndez en Teruel y Lorenzo Río en Zaragoza.

Los programas temáticos dedicados a la cultura, la agricultura, la montaña, la etnografía o la ciencia retoman su horario habitual. Y vuelven también desde el lunes los programas musicales, con Alberto Guardiola en Comunidad Sonora, Juan Carlos Galtier en El auditorio, Plácido Serrano y Lo mejor de la vida es gratis, Vicente Pallarés y el matinal Despierta Aragón Música y Fran Navarro y el programa especializado en música urbana Club etiqueta negra.

El deporte

La nueva temporada, en lo que al deporte se refiere, estará marcada en la radio autonómica por la ampliación de la programación deportiva para satisfacer la demanda de información sobre los principales clubes. Ya con el inicio de la liga, el programa deportivo diario Aragón Deporte de las 15 horas ha ampliado su atención a la SD Huesca y al Real Zaragoza, con información complementaria y específica para los seguidores de ambos equipos, que puede seguirse tanto en FM como en dos streamings complementarios en internet.

Aragón Radio acompaña a los aficionados a lo largo de la semana con información deportiva desde primera hora de la mañana en los diferentes programas, informativos y boletines de la cadena, y de un modo más completo, a través de la oferta específica de espacios deportivos: Aragón Deporte, a las 15 y a las 19 horas y la tertulia Tiempo Extra a las 23 horas, además de las retransmisiones de Aragón en juego de los fines de semana.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú