Aragón se presenta ante los visitantes de Zaragoza como una ‘Tierra de contrastes’

  • La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón lanza una visual campaña turística con motivo de las Fiestas del Pilar, en la que se pone en valor la variada oferta que ofrece la comunidad.
  • La acción promocional se puede ver en el aeropuerto, en la estación Intermodal y en la de autobuses

Zaragoza se prepara para vivir sus Pilares. En los próximos días, miles de turistas se acercarán a la capital aragonesa para disfrutar de estas fiestas, declaradas recientemente de Interés Turístico Internacional. Una ocasión que se quiere aprovechar desde el Gobierno de Aragón para dar a conocer la comunidad autónoma y su oferta turística. El aeropuerto, la estación Intermodal y la de Autobuses ya lucen con las mejores del patrimonio aragonés y que, estos días, se han revestido por altas lonas, vinilos y simbólicas estructuras con imágenes del territorio aragonés, una Tierra de Contrastes.

Imágenes de los Pirineos y el Prepirineo, los Mallos de Riglos, las pistas de esquí y el nuevo producto Ski Pirineos o el desierto de Los Monegros, en la provincia de Huesca, darán la bienvenida a aquellos visitantes que se acerquen estos días a Zaragoza. El Parrizal de Beceite, el nacimiento del rio Pitarque, Dinópolis, el modernismo y el arte Mudéjar en Teruel son otros de los tesoros protagonistas de esta campaña lanzada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. Una acción que tampoco se olvida del Monasterio de Piedra, los viñedos de Cariñena, la Aljafería y el Pilar en Zaragoza.

El objetivo de esta campaña no es otro que el de dar a conocer la comunidad como una Tierra de Contrastes. Un territorio de enorme diversidad en el que se puede disfrutar desde altas montañas, bosques y lagos, hasta de desiertos, turismo cultural, gastronómico o de naturaleza, así como del de la nieve, el rural, el familiar, el de aventura o el de desconexión.

Una campaña diferente

Lo novedoso de esta campaña es la ubicación de la promoción, que se podrá encontrar en lugares poco habituales. Es el caso de los cubos de información de salidas y llegadas de la estación autobuses (habrá un cubo mudéjar, un cubo con la Aljafería y un cubo de naturaleza en Aragón). O en las escaleras mecánicas en forma de río o unos inmensos Mallos de Riglos de 11×5 metros en la puerta de llegadas del aeropuerto de Zaragoza.

Se trata de un formato que no se había utilizado nunca hasta ahora y al que se le quiere dar continuidad en un futuro. Todo ello se acompaña de muppies y vinilos que se encuentran en la salida de las maletas, en la zona de bienvenida a los turistas y los baños de llegadas del aeropuerto de Zaragoza. Además, una gran cristalera de 13 metros de alto en el aeropuerto y dos grandes lonas de 40 y 27 metros de largo y 6 de ancho reciben a los viajeros en la estación de trenes.

El diseño de la campaña trata de dar a conocer algunos datos curiosos, como que en Aragón existen algunas de las montañas más altas de la Península Ibérica y algunos de los desiertos más extensos de Europa. También cuenta con 13 de los 100 pueblos más bonitos de España y la mayor superficie esquiable del país. Además, es la cuna de personajes ilustres como Francisco de Goya o Luis Buñuel, entre otros, y posee un rico patrimonio histórico y artístico.

Un territorio para vivir nuevas experiencias

En definitiva, Tierra de contrastes es una campaña orientada más a la calidad y a la imagen que se quiere transmitir de Aragón a todas las personas que viajaran en los próximos días a Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar. Que encuentren un territorio rico, diverso y amable que está encantado de acogerlos para ofrecerles nuevas experiencias.

El aeropuerto de Zaragoza registró un total de casi 500.000 pasajeros el año pasado. Asimismo la estación de autobuses registró más de 3.500.000 usuarios en todo un año. Por todo ello, estas campañas se consideran altamente eficaces dada la ubicación de las mismas y la imagen de destino de calidad que se quiere ofrecer. Una vez realizadas y comprobado el funcionamiento de las mismas, se quiere extender estas acciones en otros puntos significativos de entrada de viajeros. Por ejemplo, las capitales de provincia Huesca y Teruel y otros puntos de la comunidad. Y es que el flujo de turistas en Aragón sigue aumentando cada año. En 2018, se batió un nuevo record, con más de 3.700.000 viajeros. Y este año, el turismo crece a un ritmo muy similar al del ejercicio anterior.

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