-
La acción, diseñada por la firma aragonesa Birdcom, quiere mostrar que la oferta de la comunidad se adapta a las distintas etapas vitales de los visitantes y les ofrece lo que necesitan en cada momento
-
La campaña tendrá presencia en diferentes medios y soportes publicitarios, como marquesinas de centros comerciales de Málaga, Guadalajara, Valencia y Bilbao y cines de Madrid y Barcelona
Aragón te da vida es el lema bajo el que se desarrolla la nueva campaña de promoción turística que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico. La acción, que lleva el sello de la agencia de diseño zaragozana Birdcom, tiene como objetivo mostrar la diversidad de la oferta de la comunidad autónoma, con experiencias para todas las edades y etapas vitales.
“Partimos de la idea de que la vida no siempre es igual, la vida son distintas etapas, distintas compañías, distintas motivaciones y con las imágenes preparadas queremos demostrar que Aragón da vida a todas esas etapas», ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Soro, durante la presentación de la acción promocional. Por eso, “la esencia de esta campaña responde a esa perspectiva: en todas las etapas de tu vida -a cualquier edad-, solo o en compañía (en pareja, con familia o amigos), por cualquier motivación o en cualquier estación del año, Aragón ofrece una experiencia que se adapta a lo que en ese momento estás buscando, a lo que quieres vivir», ha comentado.
La campaña está compuesta por una serie de imágenes para publicidad y vídeos de diferentes duraciones que se emitirán en televisiones y en varios cines de Madrid y Barcelona. Además, y en fechas cercanas a las vacaciones de navidad, se han preparado cinco acciones de promoción en centros comerciales de referencia de las ciudades de Málaga, Guadalajara, Valencia y Bilbao.
Un recorrido visual por Aragón
La campaña posee una parte gráfica y otra audiovisual. La primera está compuesta por cinco imágenes en formato horizontal y otras cinco en vertical en las que aparecen diferentes lugares de Aragón -como el Castillo de Peracense, la Aljafería, Albarracín, Teruel, el Mudéjar de La Seo, el Monasterio de Rueda, la Estación Internacional de Canfranc, Ordesa o el Parrisal de Beceite, los Mallos de Riglos, la Basa de La Mora o el Valle de Tena- combinando dos imágenes, una grande y otra pequeña evocando las redes sociales, «imágenes de lugares donde hemos vivido momentos especiales que nos gusta poner en las portadas y en las fotos de los perfiles de redes», ha dicho Soro.
Estas imágenes se podrán ver en la publicidad de diferentes medios de comunicación y soportes publicitarios. Además, estarán presentes de 18 al 24 de diciembre en marquesinas de cuatro centros comerciales de otras tantas ciudades, Málaga, Guadalajara, Bilbao y Valencia, con las que existen buenas conexiones. Se han elegido las fechas navideñas para llegar al mayor número de personas.
El video – que entrelaza las experiencias que viven en Aragón los miembros de una familia: solos, en pareja o en grupo, experiencias muy diferentes y para todos- tiene una versión de dos minutos y medio, otra de un minuto y una tercera de 20 segundos. Se difundirá en televisiones y en varios cines de Madrid y Barcelona, así como en redes sociales y a través de los canales de Turismo de Aragón, de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y de los acuerdos alcanzados con otros medios de comunicación online con los que colabora la dirección general de Turismo.