Aragón TV afianza liderazgo en Informativos en la comunidad y entre las autonómicas

  • La cadena aragonesa mantiene su audiencia respecto a julio y cierra agosto con una cuota media de pantalla del 8%
  • Las dos ediciones de ‘Aragón Noticias’ son la primera opción para los aragoneses con un amplio margen sobre el resto de televisiones

Aragón TV ha cerrado agosto con una cuota de pantalla del 8%, una décima por encima del registro logrado en el mismo mes del pasado año y manteniendo el conseguido a lo largo de julio. La cadena aragonesa se ha mantenido líder en Informativos, tanto en la comunidad autónoma como en la comparativa con el resto de cadenas autonómicas. Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2 siguen siendo la primera opción para los aragoneses con un amplio margen sobre el resto de cadenas.

Aragón TV ha mejorado ligeramente sus datos respecto al mismo periodo del año anterior. También han subido en agosto los registros de las franjas de tarde, prime time y madrugada. Con estas cifras, la cadena aragonesa se mantiene como la cuarta más vista de la múltiple oferta de canales, tanto en Aragón como entre las autonómicas.

El programa con mejores datos en el cómputo global de agosto vuelve a ser Aragón Noticias 1, que ha logrado una media del 23,9% con casi 60.000 espectadores. Al margen de los Informativos, los programas más seguidos en agosto han sido Territorio Vivo (37.000 espectadores de media en sus nueve entregas), Nos vamos de camping (36.000 espectadores), Unidad móvil (32.000) y Chino Chano (30.000).

El espacio más visto del mes ha sido el informativo Aragón Noticias 1 del martes 28 de agosto, que fue seguido por 72.000 espectadores (27,7%), en el que se abordaron asuntos como el inicio de obras del último tramo de la A-22, la visita de Pablo Casado a Tarazona o las alfombras de serrín de Aguaviva. La emisión no informativa más vista del mes ha sido la tanda de penaltis del partido de presentación del Real Zaragoza ante su afición en el Trofeo Carlos Lapetra, que fue seguida por 69.000 espectadores (el 26,9%). El interés por el estreno de la SD Huesca en Primera División se deja notar en cifras de audiencia como el 27,3% (con 74.000 espectadores), que siguieron el bloque de deportes de Aragón Noticias 1 del lunes siguiente al encuentro Eibar – SD Huesca.

Dentro de la programación especial de verano han despuntado los partidos de pretemporada de la SD Huesca y del Real Zaragoza, con audiencias medias del 16,5%. Despuntaron los amistosos Real Zaragoza-Levante (22,8%) y Real Sociedad-Real Zaragoza (18,1%). Las retransmisiones especiales de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca también han arrojado datos positivos. El lanzamiento del cohete anunciador reunió al 10,1% de los espectadores y la actuación de los Danzantes, al 16,8%.

Los concursos de recortadores han acompañado a los espectadores en las tardes de los domingos de agosto con audiencias medias de alrededor de los 22.000 espectadores. El festejo más visto ha sido el Concurso de recortadores con anillas de Ricla, que alcanzó una cuota de pantalla del 9,6%.

La película más vista de agosto ha sido Siete años en el Tibet, con 26.000 espectadores, emitida el miércoles 15 de agosto.

Por días de la semana, Aragón TV ha mejorado los datos de los fines de semana respecto al mes de julio, sobre todo el domingo, que se convierte en el día con mayor cuota de pantalla (8,6%).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú