aragon-tv-nochebuena

Aragón TV apuesta esta Nochebuena por el humor de Oregón TV y las mejores voces de la Jota

  • El programa de humor de la televisión autonómica ofrece una ración doble: su especial de Nochebuena y su espectáculo teatral ‘40 años no es nada. Aragón living a celebration’.
  • La noche se completa con el ‘Homenaje a Jesús Gracia’ y ‘El arte de la Jota’

El humor de Oregón TV y la Jota serán los principales ingredientes de la programación de Aragón TV para la Nochebuena. Tras el Mensaje de Navidad del rey Felipe VI, arranca un especial de ‘Oregón TV’ en el que los habituales personajes se enfrentan a las más disparatadas situaciones entre dulces, espumillones, villancicos y algún invitado de última hora.

El musical del programa traerá un villancico a ritmo del rock de Imagine Dragons y los políticos del Gobierno de Oregón descubrirán algo de uno de sus colegas que les cambiará la vida. La sección Desayunando con… entra en la cocina del mismísimo Papá Noel.

La cena navideña tendrá un segundo plato ‘oregonés’, el espectáculo teatral ’40 años no es nada. Aragón living a celebration’. Durante casi una hora y media los actores de Oregón TV hacen un desternillante repaso de los cambios que ha experimentado esta comunidad desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía. 

Homenaje al ‘campeón de campeones’

La noche se completa con el ‘Homenaje a Jesús Gracia’, que reunió en el mismo escenario a algunas de las mejores voces de la Jota Aragonesa, y ‘El arte de la Jota’, una gala que cuenta con la participación de artistas como Miguel Ángel Berna, el grupo ‘Raíces de Aragón’, la bailarina Gemma Morado, la cantadora Begoña García o el ganador del concurso Jotalent, de Aragón TV, Juanjo Bona.

Aragón TV ha dado a conocer ya los nombres de quienes este año conducirán el especial Campanadas de Fin de Año. Iñaki Urrutia (‘Atrápame si puedes’) y Blanca Liso (‘Ahora y Aquí’) volverán a ser los encargados de despedir el año y brindar por 2023. Media hora antes de la medianoche, las cámaras de la televisión aragonesa conectarán en directo con la plaza del Pilar de Zaragoza desde donde los dos populares presentadores darán todas las instrucciones para comer las uvas de la suerte al ritmo de las doce campanadas del reloj del ayuntamiento.

Ficción, Música e historia en Aragón Radio

Aragón Radio ha preparado una programación especial para este fin de semana con mucha música y la ficción sonora ‘El viaje de Ixeya’ (domingo 8:30 horas), un cuento de Navidad ambientado en Aragón y que recoge algunas de las tradiciones orales del Pirineo. Ixeya es una joven de Ansó que se enfrenta a su pequeña odisea por tierras pirenaicas para salvar a su padre antes de Nochebuena.

Destaca también el capítulo que ‘Historia de Aragón’ (domingo 15:00 horas) dedicará a ‘La batalla del día de Navidad’. El programa se traslada hasta el siglo XI para conocer mejor el surgimiento de los condados de Sobrarbe y Ribagorza, los inicios de la conquista cristiana del Aragón oriental y a descubrir qué ocurrió en Piedra Pisada en el combate entre las tropas del rey Sancho Ramírez de Aragón y de al-Mustaín II de Zaragoza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos