-
La televisión autonómica logra su mayor cuota de pantalla de la historia con un ‘share’ del 50,1%
-
La cadena aragonesa ha sido líder en la comunidad autónoma y entre las televisiones autonómicas durante los tres primeros días de las Fiestas del Pilar
El día del Pilar de 2015 ha marcado un nuevo hito para Aragón TV. La cadena autonómica ha batido sus records de audiencia con la retransmisión de la Ofrenda de Flores, al alcanzar una cuota de pantalla del 50,1%, la más alta de su historia y cuatro punto superior a la emisión de la ofrenda del pasado año.
El programa especial de Aragón en abierto con motivo del Día del Pilar también ha batido récords. Con un share del 31,3%, se ha convertido en el más visto (108.000 espectadores) y en líder indiscutible en toda la franja entre las 16.45 y las 20.30 horas. El informativo Aragón Noticias 2 también ha logrado mejorar su audiencia respecto al mismo día del 2014, ya que ha reunido ante la pantalla a 134.000 espectadores (el 30,3% de la audiencia). Por su parte Aragón Noticias 1 ha logrado una cuota del 45% y 121.000 espectadores.
Aragón TV ha cosechado muy buenos datos de audiencia durante el puente del Pilar y ha logrado el liderato en el ámbito de la comunidad autónoma, así como entre las cadenas autonómicas durante el sábado (13,9%), domingo (15,3%) y lunes. Precisamente, el día grande de las fiestas, ha terminado con una cuota media de pantalla del 28,3%, lo que supone el segundo mejor registro histórico de la cadena, a tan sólo dos décimas del primero, que corresponde al año 2011 (28,5%).
El liderazgo de estos tres días se sustenta en el interés despertado por las retransmisiones especiales con motivo de las Fiestas del Pilar, como el Pregón, que ha logrado el 31,3% de cuota de pantalla (96.000 espectadores), superando en tres puntos la retransmisión de 2014. El estreno de la nueva temporada de Oregón TV ha congregado al 29,3% de la audiencia (109.000 espectadores), convirtiéndose en lo más visto de su franja.