aragon-tv-nochevieja

Aragón TV despide el año con humor ‘oregonés’ y las campanadas desde la Plaza del Pilar

  • Iñaki Urrutia y Blanca Liso retransmitirán las campanadas de fin de año en un especial que promete sorpresas
  • Tras el informativo ‘Aragón Noticias 1’, tanto la radio como la televisión aragonesa emitirán el mensaje institucional de Fin de año del presidente del Gobierno de Aragón

El humor y la emoción serán los ingredientes principales de la Nochevieja de Aragón TV. La televisión autonómica despedirá el año con el ingenio somarda de Oregón TV e invitará a los espectadores a despedir el año en directo desde la plaza del Pilar de Zaragoza en compañía de dos de sus presentadores más populares y queridos: Iñaki Urrutia (Atrápame si puedes, Basura o Tesoro) y Blanca Liso (Ahora y Aquí).

Desde las 23:30 horas, conducirán este especial Campanadas de Fin de año por segundo año consecutivo aunque en este caso, ya sin las restricciones que impuso la pandemia, junto a todos cuantos se acerquen a comer las uvas de la suerte al ritmo del reloj del Ayuntamiento. Blanca e Iñaki aguardan “con ilusión y algo de nervios” este momento tan especial para el que han elegido “tras muchas pruebas y deliberaciones unos trajes y unos peinados a la altura de las circunstancias”. Aunque no desvelan los detalles, “en esos minutos previos a las campanadas habrá algún regalo sorpresa que sin duda nos va a emocionar a todos”, comentan.

Deseos y manías

Blanca espera que en estas Campanadas de vuelta a la normalidad haya, como en otras ocasiones “algo de niebla, que le da mucha magia, un ambiente muy familiar de los abuelos con los nietos, los grupos de amigos y las parejas, y mucha ilusión porque sentimos que llega un año nuevo en el que todo es posible”. Ambos reconocen tener alguna manía en la Nochevieja. A Iñaki le gusta comer cada uva al ritmo de cada campanada y siente vértigo “porque no me gustaría que pasáramos a la historia como los que “también la liaron en las Campanadas”. Blanca, por su parte, asegura que llevará un clip medio oculto en su vestuario.

La programación especial de Nochevieja comenzará tras el informativo ‘Aragón Noticias 1’ con la emisión a través de Aragón TV y Aragón Radio del tradicional Mensaje de Fin de año del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El humor de Oregón TV acompañará la cena de los espectadores desde las 21:25 horas. Con los personajes habituales y la visita especial de la versión oregonesa de Alaska y Dinarama, el programa le pedirá a 2023 que se porte mejor que el año que nos deja. Le seguirá el Especial Musicales de Oregón TV (22:10 horas) con algunas de las más celebradas parodias de los grupos y artistas que han pasado por el programa.

Música para empezar el año

Tras el primer brindis del año, Aragón TV seguirá la celebración de la Nochevieja con el concierto de Aragón Radio de las pasadas fiestas del Pilar protagonizado por los finalistas de ‘Jotalent’ y una selección de las mejores actuaciones musicales del programa ‘Vaya Comunidad’.

Aragón Radio ofrecerá desde las 20:00 un programa especial Fin de año para acompañar a los oyentes a lo largo de la tarde-noche de Nochevieja. Rafa Moyano, acompañado de muchas de las voces de Aragón Radio, propondrá las mejores canciones para inspirar a los oyentes mientras preparan la cena, se visten de gala y para entrar bailando a 2023.

Música y “tesoros” para el día de Año nuevo

Aragón TV ofrece este domingo 1 de enero el Concierto de Año Nuevo (10:15 horas) protagonizado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza. Coincidirán en el escenario el gran tenor aragonés Eduardo Aladrén, con Laura Pérez Soria, la única directora de orquesta aragonesa con carrera internacional. Esta fiesta protagonizada por la ópera, los valses y polkas contará también con la participación del Estudio de Danza de María de Ávila.

Tras batir su récord de audiencia el pasado fin de semana, la noche del domingo regresará ‘Basura o Tesoro’ con un especial muy festivo. El concurso presentado por Iñaki Urrutia juega, por primera vez, con doce juguetes y trae como concursantes a un abuelo y su nieto. Miguel Ángel y su nieto, Toni, tendrán que tirar de ingenio y perspicacia para averiguar el valor de diferentes juguetes como un aro metálico, un juego de mesa de 1890, uno de los primeros ordenadores de la historia, un dron, una espada Láser, un futbolín de madera de pino de la empresa Val o unos títeres de Binéfar con más de 40 años de historia.

Propuesta especial en Aragón Radio

En Aragón Radio, los oyentes podrán disfrutar desde las 8.00 de una nueva propuesta de concierto de Año Nuevo en un programa especial en el que las piezas más representativas del tradicional concierto se irán alternando con la explicación de la historia del mismo y los cambios que, a los largo del tiempo, se han ido produciendo.

Además, a partir de las 16.00 horas se emitirá el Especial La familia Strauss, un recorrido musical por la historia familiar de la dinastía de músicos austríacos autores de la mayor parte de las piezas tradicionales del Concierto de Año Nuevo de Viena. La programación se complementa con ediciones navideñas de los programas ‘La Torre de Babel’, ‘Lo mejor de la vida es gratis’, ‘Los intocables’ y ‘Planeta Jazz’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos