aragon-tv-navidades

Aragón TV cierra las mejores Navidades de su historia con un 12% de audiencia

  • El especial Campanadas de fin de año, con 252.000 espectadores únicos, ha sido el de mayor alcance de su historia.
  • La cadena batió récord de audiencia el día 5 de enero, con un 16,9% de share

Aragón TV ha conseguido las mejores Navidades de la historia de la cadena, al promediar una audiencia del 12% desde el 22 de diciembre al 6 de enero. Supera en cuatro décimas a las hasta ahora mejores Navidades de la cadena, las de 2013-2014.

La cadena arrancó las Navidades con un extraordinario dato en el Especial Lotería de Aquí y Ahora, que consiguió un 14,9% y 132.000 espectadores únicos, el mejor dato para este especial desde 2014. El día de Nochebuena, Aragón TV fue la cadena autonómica con mayor audiencia al alcanzar una cuota de pantalla del 12,7%. Destacó el Mensaje de S.M el Rey, que fue seguido por casi 60.000 espectadores de media y en el prime time sobresale también la Gran gala de Jota amigos de Roberto, con 87.000 espectadores únicos.

El día de Nochevieja, la retransmisión de las Campanadas de fin de año estableció un nuevo récord de audiencia. Es la despedida del año que más espectadores únicos acumula hasta ahora, 252.000 aragoneses. Destacó, además, el tradicional Mensaje de fin de año del presidente de Aragón, con una cuota del 11,5%.

La cadena logró también la mejor audiencia de un 5 de enero desde su nacimiento, con el 16,9% de share. Contribuyó de forma notable a este dato la Cabalgata de Reyes, con 217.000 espectadores únicos. El recorrido por las tres capitales aragonesas de SSMM de Oriente fue líder en su franja de emisión con una cuota de pantalla del 21,2%.

Éxito de los especiales

Además, dentro de la programación navideña, destacaron los especiales de Oregón TV, los días 24 y 31 de diciembre, este último con 113.000 espectadores únicos, y los tres especiales de Atrápame si puedes, que anotan un 13,9% de media, alcanzando a más de 100.000 espectadores únicos.

Aragón noticias 1 (33,1%) fue el espacio más visto de Aragón TV estas Navidades, con una media de 116.000 espectadores únicos. Otro espacio informativo, Conexión Aragón, también brilló en las Navidades al promediar 93.000 espectadores únicos. En la franja de mañana destacó el programa Aquí y ahora (15,3%). El magacín de Aragón TV fue líder en su franja y el más visto de la mañana en Aragón.

En deporte, las tres emisiones de Baloncesto liga femenina promediaron el 15,8% de cuota de pantalla y 102.000 espectadores únicos.

En el prime time sobresalió el estreno de temporada de Gigantes blancos, que alcanzó una media de 70.000 espectadores únicos. Otro programa de producción propia, El bosque encantado, destacó con 83.000 espectadores únicos de media y una audiencia del 10,2% la noche de los viernes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos