aragon-tv-mayo

Aragón TV cierra el mejor mes de mayo de su historia

  • La televisión autonómica es la cadena de referencia durante la campaña y en la noche electoral, con una cuota media de pantalla del 20,3%.
  • Aragón TV la cadena con mayor audiencia de 7 a 20:30 horas y sus informativos vuelven a ser líderes

Aragón TV ha cerrado el mejor mes de mayo de su historia. Con una cuota de pantalla del 11%, es la cadena autonómica que más crece respecto al año pasado, con 1,2 puntos más. Ese crecimiento se produce en la mañana, en la sobremesa, en la tarde y en el prime time. Así, la televisión aragonesa es la cadena con mayor audiencia de 7 de la mañana a 20:30 de la noche, al promediar un 13,8% de share.

Aragón TV consolida sobre todo las franjas de mañana y sobremesa, donde lidera por encima del resto de cadenas. En la mañana, la cadena aragonesa promedia un 13,4% de share, tres décimas por encima de Antena 3. En la sobremesa, sube al 18,9%, ampliando la distancia con la segunda opción en 3,9 puntos.

Producción propia

Este liderazgo arranca con la secuencia de producción propia compuesta por el informativo Buenos días Aragón (9,9%), el programa de cocina La pera limonera (12,2%), los magacines Ahora y aquí (10,8%) y Aquí y ahora (16,0%), este último el más visto de Aragón muchas jornadas y líder en su franja de emisión.

Continúa con Atrápame si puedes (27,9%), que es el concurso más visto de la mañana en Aragón y líder en su franja, y Aragón Noticias 1, el informativo más visto en Aragón, con una media de 94.000 espectadores diarios y el que alcanza la cuota de pantalla más alta de España, 35,8%. De hecho, ell informativo de Aragón TV es en 19 jornadas del mes, lo más visto del día en Aragón.

Cierra la secuencia de producción propia El campo es nuestro (17,3%), el programa cultural más visto en la comunidad en mayo, con 56.000 espectadores de media en la sobremesa de Aragón TV.

La información, protagonista en mayo

No solo Aragón Noticias destaca entre los espacios más vistos en mayo, Aragón Deporte promedia el 23,3% y El tiempo, el 22,2%. Ambos están también entre los contenidos más vistos en Aragón, con 72.000 espectadores de media. Además, en la tarde, sobresale Conexión Aragón, que anota un share del 10,0% y 26.000 espectadores de media en las tardes de la televisión aragonesa.  

La cobertura electoral de la cadena también ha cosechado grandes hitos. El Debate a la Presidencia de Aragón consigue la mayor cuota de pantalla para este tipo de programa en la historia de la cadena, con una cuota de pantalla del 10,6% y 137.000 contactos. La Noche electoral E28M también bate un record histórico, al firmar un share del 20,3% de share. Además, es el contenido que logra mayor número de contactos en mayo, alcanzando casi a 400.000 aragoneses.

Entretenimiento en el fin de semana

Oregón TV, con 46.000 espectadores de media y 113.000 contactos, sigue siendo el programa de entretenimiento más visto los sábados. La liada (9,5%), el estreno de Aragón TV en el mes de mayo, logra en sus tres primeras emisiones 40.000 espectadores de media y 107.000 contactos. Cierra esta oferta de entretenimiento en el fin de semana el programa musical con los mejores momentos de Jotalent, mucho más que jota, que cuenta con el interés de 31.000 espectadores en el late night de los domingos.

Además destaca también en el fin de semana, el programa de divulgación del medio rural aragonés Tempero (12,7%), que reúne 42.000 espectadores de media en la sobremesa de los sábados.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos