- La audiencia de la cadena autonómica crece dos décimas respecto a mayo y alcanza una cuota media de pantalla del 8,4%.
- ‘Aragón Noticias 1’ es lo más visto del día en 19 jornadas y el informativo autonómico con mayor cuota de pantalla, con el 26%
Aragón TV es la cuarta televisión más vista en la comunidad en junio, situándose por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. En el entorno FORTA, la aragonesa también ocupa la cuarta posición, por delante de cadenas históricas como Canal Sur o Telemadrid. Y es que Aragón TV cierra el mes de junio con una cuota media de pantalla del 8,4%, lo que supone un crecimiento de dos décimas respecto a mayo, mejorando casi todas sus franjas.
Un mes más, la cadena aragonesa lidera la sobremesa. Con una audiencia media del 14,8%, se sitúa 2,1 puntos por encima de su principal competidora, Antena 3. En cuanto a los días de la semana, el sábado es el día de mayor audiencia de Aragón TV, con un share medio en el mes del 8,8%.
Informativos autonómicos más vistos
Aragón Noticias 1 destaca en la franja de sobremesa. Con 77.000 espectadores de media, es el contenido más visto de la cadena aragonesa y el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un share medio del 26%. La primera edición del informativo autonómico es lo más visto del día en la comunidad en 19 ocasiones a lo largo del mes. Aragón Noticias 2 es el tercer contenido con mayor seguimiento de la cadena autonómica, reúne a 44.000 personas de media y ocupa la tercera posición en el ranking de cadenas FORTA entre sus homólogos, con un 13,5% de cuota media.
La primera plaza entre las emisiones no informativas, la ostenta Un lugar para quedarme (9,9%), que reúne la noche de los miércoles 46.000 espectadores de media. El segundo programa más visto del mes es el clásico de la cadena Unidad móvil (10,8%), con 44.000 seguidores de media. Las ediciones de Oregón televisión (12,7%), con más de 42.000 espectadores de media, hacen de este programa el tercer contenido más seguido y el primero en cuota de pantalla. A continuación se sitúa Territorio vivo (12,2%) con 42.000 seguidores y los ocho capítulos emitidos de la serie Merlí (7,9%) que con 38.000 espectadores están entre lo más visto del mes.
Una vez más, una edición de Aragón Noticias 1 es la emisión más vista de Aragón TV en el mes. En concreto, la correspondiente al jueves 4 (28,6%). La primera condena por la falta de material sanitario durante la Covid-19 abrió este informativo, que fue seguido por casi 100.000 espectadores. La Comparecencia del Presidente de Aragón del domingo 7 (18,6%) se sitúa entre las emisiones informativas más seguidas, logrando el interés de 64.000 aragoneses. Mención aparte merece el monográfico de En ruta con la ciencia sobre la Covid-19 (6,0%) emitido el lunes 22 en prime time, que despertó el interés de 28.000 espectadores.
La comedia española triunfa
En el apartado ficción, destaca los domingos por la noche el ciclo de comedia española ligada a Aragón. La película del director zaragozano Nacho García Velilla, Perdiendo el norte, (15,2%) ocupa lo más alto del ranking de cine emitido por en Aragón TV en el mes de junio, con 58.000 espectadores de media. También destacan en este ciclo, las cintas 3 bodas de más (9,2%) el domingo 17 con 43.000 seguidores y Bendita calamidad (8,6%), dirigida por Gaizka Urresti y protagonizada por los aragoneses Jorge Asín y Nacho Rubio, con 39.000 seguidores el domingo 21.
Con más de 50.000 espectadores, se sitúan en la segunda y tercera plaza del ranking mensual de cine de Aragón TV dos películas del oeste, Canadian Pacific (13,9%) y Una mujer llamada apache (13,1%).
A lo largo del mes, 951.000 aragoneses han visitado el canal. El 74,8% de los espectadores han contactado en algún momento con la cadena autonómica. A diario el volumen de contactos ha sido de 364.000 personas.