Aragón TV cierra septiembre en el segundo puesto del podio de las cadenas autonómicas

  • La televisión aragonesa consigue una cuota media de pantalla del 8,2%, su mejor dato para un mes de septiembre de los últimos cuatro años.
  • La cadena mantiene su liderazgo en los informativos y es la cuarta televisión favorita en el mercado aragonés, situándose por encima de cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro.

Aragón TV ha cerrado el mes de septiembre con una cuota media de pantalla del 8,2%.  Este registro ha aupado a Aragón TV hasta la segunda posición del podio de audiencia de las televisiones autonómicas en septiembre, cuyo primer lugar ocupa la catalana TV3. Este dato supone el mejor registro en septiembre de los últimos cuatro años y consolida la tendencia de mejora de las audiencias de la cadena. Todos los meses de 2019, excepto febrero, han cerrado con un crecimiento de la cuota de pantalla respecto al año anterior.

La cadena autonómica mantiene el liderazgo destacado en los informativos. Asismismo, ocupa la cuarta posición en el mercado aragonés, por encima de cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro. Además, estos datos se producen en un momento de especial competencia, en el que las grandes cadenas nacionales han lanzado sus estrenos de temporada.

La primera edición de los informativos de la cadena autonómica siguen siendo la principal elección de los aragoneses para acceder a la actualidad diaria de lunes a viernes. La media de espectadores se sitúa en más de 67.000 espectadores y una cuota del 24%. Aragón Noticias 1 del día 23 de septiembre fue la emisión con mayor cuota del mes de septiembre en la cadena. Obtuvo un share del 28,5% y 79.000 espectadores. Entre otros asuntos, ese informativo abordó la agresión machista ocurrida en el barrio de Torrero de Zaragoza y las nuevas ordenanzas fiscales de Teruel y de la capital aragonesa.

Líder en la sobremesa

El interés que suscitan los informativos afianza en septiembre el liderazgo de Aragón TV en la audiencia del conjunto de la franja de sobremesa. De lunes a viernes, alcanza una cuota del 14,1% y una media de 47.000 espectadores.

En cuanto a las emisiones con mejores datos durante septiembre destaca el capítulo de Un lugar para quedarme emitido el día 18. Con 63.000 espectadores y una cuota del 13,5%, sitúa este programa como el contenido no informativo más visto.

Cabe resaltar el estreno de la nueva temporada de Sin cobertura, que el domingo 29 obtuvo un destacable 9,9% de cuota y 53.000 espectadores. La nueva temporada de La voz de mi calle volvió a la parrilla el jueves 12 de septiembre, con un considerable 10,3% de cuota y 47.000 espectadores. Otra de las novedades de Aragón TV durante este verano ha sido el estreno de Tres minutos, que en la emisión de la final, el domingo 22 de septiembre, obtuvo el seguimiento de 42.000 espectadores y una cuota del 8,8%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú