aragon-tv-febrero

Aragón TV cierra su mejor febrero de los últimos cinco años

  • La cadena aragonesa registra una cuota de pantalla media del 10,2% y sube a la tercera plaza del podio FORTA.
  • La televisión autonómica, que se mantiene líder en informativos y en la sobremesa, encabeza también el entretenimiento en franjas y días claves

Aragón TV ha acabado febrero con una cuota media de pantalla del 10,2%, lo que supone su mejor resultado en dicho mes desde 2016. Además, la cadena aragonesa –que ha subido al podio de las cadenas autonómicas y se ha situado en el tercer puesto, compartiéndolo con la gallega TVG– ha sido la segunda cadena autonómica que más ha crecido en el balance interanual, ya que su audiencia ha subido 1,5 puntos respecto al mismo mes de 2020.

Y es que, a lo largo de febrero, una media de 456.000 individuos han contactado cada día con la televisión aragonesa, lo que la ha situado como la segunda cadena con más contactos diarios. En cuanto al total, Aragón TV ha llegado a 1.042.000 aragoneses en el mes de febrero, el 80,9% de la población televisiva.

Líder en la sobremesa

La autonómica aragonesa ha sido líder en la franja de sobremesa, con un share del 17,8%, aventajando en 4,3 puntos a la segunda opción. Este liderazgo ha sido consecuencia, en buena medida, de los datos del informativo Aragón Noticias 1, que ha superado al resto de ofertas de la competencia. Con el 33% de cuota de pantalla y 101.000 espectadores de media en sus ediciones, casi ha duplicado en cuota al segundo informativo más visto en la comunidad. Además, en febrero, el informativo de Aragón TV ha seguido siendo el que ha copado una mayor cuota de pantalla entre sus homólogos autonómicos. En cuanto a la segunda edición informativa, Aragón Noticias 2 ha firmado un share del 16,5% y 75.000 espectadores de media en el mes.

El espacio de humor Oregón televisión (20,3%) ha ocupado la segunda posición en el ranking de los programas más vistos de la cadena autonómica, superando los 100.000 espectadores de media. Tras la segunda edición de Aragón Noticias, se ha situado en la cuarta plaza del ranking el programa de senderismo de la sobremesa de los domingos, Chino chano (15,9%), con 70.000 espectadores. Le han seguido el espacio de  información local Territorio vivo (14,7%), que congrega a más de 56.000 seguidores; Un lugar para quedarme (10,3%), con 56.000 espectadores; Objetivo (9,3%), con 50.000 espectadores, y Aragón es Ohio (9,3%), que logra reunir una media de 49.000 espectadores.

En la mañana, ha destacado el concurso en clave de humor Atrápame si puedes, que, con un share del 20,2%, ha liderado en su franja de emisión de lunes a viernes (43.000 espectadores). También ha destacado Buenos días Aragón, que ha logrado una media del 12,3% de share.

Un informativo vuelve a ser el programa más visto

En cuanto a la emisión más vista del mes, ha sido la edición de Aragón Noticias 1 del viernes 5, con 125.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,9%. La segunda emisión más seguida ha correspondido a la entrega de Oregón televisión (24,6%) del sábado 20 de febrero, con una media de 117.000 espectadores (su mejor marca desde octubre de 2015), siendo, además, el programa con mayor alcance en el mes (196.000 aragoneses). El western emitido el lunes 1 Nido de ladrones (17,4%) ha sido la película más vista del mes (64.000 espectadores).

Además, a pesar de la cancelación de las retransmisiones de las Bodas de Isabel de Segura, la televisión aragonesa ofreció la mañana del domingo 21 la representación de la Muerte de Diego y la Muerte de Isabel como parte de la cobertura especial que hizo Aragón Radio, las redes sociales y la plataforma web de la corporación aragonesa.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú