Aragon-TV-Audiencia

Aragón TV cierra su mejor mes de junio en audiencia de los últimos cuatro años

  • La cadena autonómica consigue una cuota media de pantalla del 8,5%, seis décimas más que en junio de 2018
  • Los informativos mantienen su liderazgo destacado en un mes en el que la cadena aragonesa despunta con los especiales dedicados a la constitución de los Ayuntamientos y a la Quebrantahuesos

Aragón TV ha cerrado su mejor mes de junio en audiencia de los últimos cuatro años. La televisión aragonesa ha alcanzado una cuota media de pantalla del 8,5%. Este registro supera en seis décimas el que obtuvo en junio de 2018. Con estos datos, la cadena autonómica ocupa la cuarta posición en el mercado aragonés y supera a cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro. En el ámbito autonómico, Aragón TV ocupa la tercera plaza, por detrás de TV3 y TVG.

Los informativos de Aragón TV siguen liderando la oferta informativa en la comunidad. Aragón Noticias 1 es el contenido más visto de la cadena, con una cuota media de más del 24% en sus emisiones de lunes a viernes y con más de 66.000 espectadores de media. La audiencia se dispara por encima del 25% de media en el fin de semana.

Aragón Noticias 1 del día 3 supera una cuota de 28% y más de 86.000 espectadores, lo que sitúa a esta emisión como la más vista de toda la cadena durante el mes de junio. El último día del mes, el domingo 30, la primera edición del informativo autonómico obtiene una destacada cuota de más del 31% y 72.000 espectadores. Esto lo sitúa entre los informativos más vistos del mes en la cadena.

Programación especial con motivo de la constitución del los informativos

El Especial Informativo emitido la mañana del sábado 15 de junio, con motivo de la constitución de los Ayuntamientos, obtiene una cuota del 12%. Con alrededor de 18.000 espectadores en su franja de emisión, es la opción preferida por los aragoneses para seguir este evento.

Entre los informativos de las distintas cadenas autonómicas que conforman FORTA, Aragón Noticias 1 de Aragón TV, con el 24,5% de cuota media durante el mes de junio, ocupa la primera posición. Superando en más de un punto a los informativos de TV3, su inmediato seguidor.

Estas altas audiencias de los informativos propician que la televisión aragonesa mantenga el liderazgo en la franja de sobremesa de lunes a viernes. Aragón TV se sitúa por encima del resto de cadenas, con un más que destacable 14,6% de share de media, un punto por encima de su inmediato perseguidor en esa franja, La Sexta.

Dentro de las emisiones de Aragón TV durante el pasado mes de junio, destaca la cita anual con la Quebrantahuesos, una de las pruebas cicloturistas más duras y reconocidas del calendario mundial. Este año obtiene un destacable 6,9% de share y más de 10.000 espectadores en su emisión en la mañana del sábado 22. Este registro supera en más de punto y medio y 2.000 espectadores la retransmisión del pasado año.

‘Oregon TV’, ‘Un lugar para quedarme’ y ‘Vuelta atrás’, entre lo más visto

El programa de humor Oregón Tv se mantiene como una de las opciones preferidas por la audiencia y llega a alcanzar una cuota de 16,8% y 53.000 espectadores en su emisión del día 8 de junio. En el ranking de las emisiones más vistas durante el mes de junio, sin contar los informativos, aparece en los primeros puestos la entrega de Un lugar para quedarme emitida el día 5, con una cuota de 12,5% y más de 61.000 espectadores. El programa muestra una clara progresión ascendente desde su estreno a comienzos de año y alcanza una media de 9,9% de cuota durante el pasado mes de junio.

Además, Vuelta Atrás, el repaso semanal en imágenes a la historia de la comunidad, se asienta en la noche de los domingos. Durante el mes de junio consigue una cuota media de 9,8% y 42.000 espectadores. Destacan también los datos obtenidos por Territorio Vivo, que durante el mes de junio obtiene una cuota de media de 14,5% y 47.000 espectadores. La entrega del domingo 30 llegó a alcanzar una cuota del 19% y 61.000 espectadores.

Unidad móvil destaca la noche de los viernes con una cuota media del 10,1% (38.000 espectadores). El programa senderista Chino chano logra un share del 10,3% (36.000 espectadores).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos