- La cadena aragonesa cierra diciembre con una cuota de pantalla del 11,4%, la mejor audiencia media de todo el año.
- El informativo ‘Aragón Noticias 1’ sigue creciendo y termina 2021 con un sobresaliente 31,3% de cuota, la más alta de su historia
Aragón TV culmina en diciembre su mejor mes en materia de audiencia de todo 2021, en una curva ascendente que alcanza una cuota media de pantalla del 11,4%. Todos los programas informativos, de actualidad y, especialmente, los relacionados con el tiempo y el campo como ‘El campo es nuestro’, ‘Chino chano’, ‘Tempero’ y ‘Esta es mi tierra’ han experimentado notables crecimientos en su audiencia.
Mención especial merecen los informativos, que cierran el año con los mejores registros de sus quince años de historia. ‘Aragón noticias 1’, con una audiencia media del 31,5% (de lunes a domingo), no solo supera su récord histórico en casi un punto, sino que ostenta la más alta cuota de pantalla de todos los informativos de televisión en España.
Tanto los especiales como estos programas de actualidad han registrado a lo largo de diciembre sus cifras más altas de audiencia, coincidiendo con la cobertura de la crecida del río Ebro.
Entre los contenidos más vistos de este último mes del año, figuran el espacio de humor ‘Oregón TV’, ‘Aquí y ahora’, ‘Aragón en abierto’, ‘Atrápame si puedes’, ‘Unidad móvil’, ‘Objetivo’, especiales como ‘Es de Justicia’ y el concierto ‘Homenaje a Joaquín Carbonell’ y la película ‘1917’, emitida sin cortes.
Aragón TV llega al final de 2021 con una audiencia de un 10,4%, un punto por encima de la del año anterior, lo que supone su mejor registro de los últimos seis años.
Cobertura del 100%
Resulta llamativo que la televisión aragonesa ha logrado el difícil reto de superar el 100% de cobertura. En concreto, ha alcanzado el 102% ya que, según los datos proporcionados por el medidor oficial Kantar, prácticamente todos los aragoneses han contactado con su televisión autonómica a los que se suman también espectadores venidos de otras comunidades.
Aragón TV es una de las televisiones autonómicas con mayor crecimiento en audiencia en 2021 y asciende dos puestos en el ranquin de la FORTA situándose como la segunda cadena con más cuota, tras la catalana TV3.