aragon-tv-lider-sobremesa

Aragón TV cumple dos años consecutivos como líder en la sobremesa

  • La televisión aragonesa logra el mejor febrero de los últimos siete años y se afianza entre las cadenas más vistas con una cuota media de pantalla del 10,9%.
  • Además, se consolida el liderazgo de sus informativos y, un mes más, adelanta a Telecinco en audiencia en la comunidad

Febrero ha finalizado para Aragón TV con una audiencia del 10,9%, el mejor dato de este mes de los últimos siete años. De esta manera, se afianza entre las cadenas más vistas en la comunidad, adelantando a Telecinco por tercer mes consecutivo. En este contexto, una media de 391.000 espectadores sintonizan cada día con Aragón TV, que se sitúa como líder tanto en los informativos como en franjas tan competitivas como la sobremesa o la noche de los sábados.

Así, Aragón TV encadena 24 meses consecutivos como líder de la franja de sobremesa gracias a las cifras de audiencia de sus informativos Aragón Noticias 1 (31,7% de cuota de pantalla), El campo es nuestro (17,2%), el Cine del oeste (13,1%) y, durante los fines de semana, también Tempero (14%) y Alex Hugo (11%).

Además, Aragón TV se mantiene en el pódium de las autonómicas más vistas junto a cadenas tan consolidadas como la catalana TV3 o la gallega TVG. Así, con el 10,9% de cuota media de pantalla, la televisión aragonesa mejora en 0,7 puntos el registro de febrero del pasado año. A este crecimiento, han contribuido los informativos, que ostentan el liderazgo en Aragón con una cuota de pantalla del 22,1% en la media de las dos ediciones diarias de ‘Aragón Noticias’.

El informativo con más cuota de pantalla de España

A las 14 horas, Aragón Noticias 1 se mantiene un mes más como el informativo con más cuota de pantalla de España, con un 31,7% este mes. La emisión más vista del mes en Aragón TV corresponde precisamente a la edición de este informativo del 1 de febrero, que alcanza un 40,3% y 107.000 espectadores de media.

La emisión no informativa más vista es Oregón TV del 19 de febrero, que reúne a 93.000 espectadores de media (22,0%) y consigue récord de temporada. Entre las emisiones más vistas también está el capítulo de Menudo es mi pueblo del 6 de febrero con un 16,1% y 80.000 espectadores de media.

Otros programas que han destacado en febrero son El campo es nuestro, con 70.000 espectadores de media (17,2%); Tempero, con 49.000 (14%); el concurso Atrápame si puedes (25,1%), que reúne a 44.000 espectadores, y el programa de reportajes Objetivo (10,9%).

El cine también ha despertado el interés de los espectadores. Las 88 películas emitidas promedian un 10,1% y 31.000 espectadores de media y 88.000 contactos. La más vista es ‘Asesinato en Herault’, del domingo 6, con 50.000 espectadores de media y el 14,4% de share.

Con 33.000 espectadores y una cuota del 10,2%, el encuentro UD Ibiza-SD Huesca es la retransmisión deportiva más vista de este mes, en el que también se han emitido cuatro encuentros de fútbol femenino y uno de baloncesto femenino. A lo largo de febrero, han contactado con la televisión autonómica más de un millón de aragoneses.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos