aragon-tv-lider-sobremesa

Aragón TV encadena 48 meses como líder de la sobremesa

  • La televisión aragonesa, que cierra febrero con una cuota media de pantalla del 11,2%, es la cadena más vista los domingos.
  • ‘Atrápame si puedes’, ‘Aquí y ahora’ y ‘Oregón TV’ lideran sus respectivas franjas de emisión 

Aragón TV cumple este mes de febrero cuatro años como líder de audiencia en la franja de sobremesa (14:00h a 17:00h). El informativo Aragón Noticias 1, el programa El campo es nuestro y el cine del oeste son los programas más vistos de esa franja en Aragón de forma ininterrumpida desde hace 48 meses. En concreto, este mes de febrero, Aragón TV consigue en la sobremesa un share del 18,0%. Además, la cadena aragonesa lidera la jornada dominical, con una audiencia media del 10,8%, se sitúa seis décimas por encima de la segunda opción, Antena 3, y 1,8 puntos por encima de La1, que es la tercera opción. De lunes a domingo, Aragón TV consigue la mayor cuota de pantalla (13,7%) entre las 08:00 de la mañana y las 20:30 horas.

En este contexto, Atrápame si puedes promedia el 23,5% de share, con el que sigue dominando su franja de emisión con más de siete puntos de ventaja sobre la segunda opción. Aquí y ahora también reina en la mañana, al promediar el 14,1% de share, y Oregón TV, además de liderar en su franja de emisión con el 12,2% de cuota de pantalla, es el programa de entretenimiento más visto del sábado.

El campo es nuestro (17,4%) es el programa no informativo más visto de Aragón TV, con un y 95.000 espectadores únicos de media en su emisión en la franja de sobremesa. Conexión Aragón es varias jornadas el magacín más visto del día, promedia 112.000 espectadores únicos y El bosque encantado roza los 80.000 espectadores únicos la noche de los viernes.

Segunda cadena más vista en Aragón

Casi un millón de aragoneses contactan en febrero con su televisión autonómica y cerca de 350.000 aragoneses lo hacen a diario. Con una cuota de pantalla del 11,2%, Aragón TV se mantiene como la segunda cadena con mayor cuota de audiencia tanto en la comunidad como entre las cadenas autonómicas. Además, a lo largo del mes, la cadena logra el liderato absoluto en tres jornadas, coincidiendo con algunos de los principales hitos de la programación.

El domingo 4, Aragón TV lidera con un 12,0% de share gracias a la emisión de Extraordinarios, pasión por la Jota, con la Final de adultos y veteranos del Certamen de Huesca que supera los 100.000 espectadores únicos de media.

El miércoles 14, es la cadena más vista al firmar el 13,5% con el especial de Atrápame si puedes y la entrega del bote de 111.800 euros en prime time. Además, la película Sobre ruedas, roza los 150.000 espectadores únicos.

El tercer liderato llega el domingo 25, al alcanzar una cuota de pantalla del 11,0%, gracias, entre otros espacios, a la retransmisión del Campeonato de España de marcha en ruta, el Baloncesto femenino Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida y el estreno de Aragoneses por el mundo, que alcanza los 133.000 espectadores únicos.

Informativos líderes

Un mes más, los informativos son líderes en Aragón, con una media en las ediciones de un 21,9% de cuota de pantalla. Aragón noticias 1 se mantiene como el informativo con mayor cuota de pantalla en España, con el 33% de media y el programa más visto de la cadena con una media de 86.000 espectadores y 130.000 contactos. Aragón noticias 2 alcanza a 99.000 aragoneses cada noche.

Precisamente, la emisión con mayor alcance en febrero es Aragón noticias 1 del viernes 9, con 173.000 espectadores únicos. Al margen de los informativos, el encuentro Valencia BC-Casademont Zaragoza es el contenido con mayor repercusión en el mes, al llegar a 155.000 espectadores únicos.

Las cinco emisiones de baloncesto femenino destacan en la programación de febrero. La competición de Liga femenina consigue una media de, 118.000 espectadores únicos en los tres partidos emitidos, y las dos retransmisiones de Euroliga femenina reúnen una media de 112.000.  El encuentro Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida es el que logra la mayor cuota de pantalla con un 20,5% de share.

Un total de 517.000 aragoneses se interesan por los programas que ofrecen contenidos relacionados con las Bodas de Isabel de Segura. Cerca de 100.000 espectadores únicos siguen el domingo 18 el desenlace de la representación con la retransmisión de la muerte de Isabel liderando su franja.

Asimismo, el documental de producción aragonesa, María de Ávila: el triunfo de la belleza, alcanza a 30.000 espectadores únicos la noche del lunes 26.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos