- La televisión aragonesa acumula, además, ocho meses consecutivos como segunda cadena más vista
- Con una cuota de pantalla del 10,8%, la televisión aragonesa ha cerrado el mejor mes de agosto desde 2014 y aventaja a TVE, Telecinco y La Sexta
Aragón TV mantiene su crecimiento de audiencia en agosto y encadena tres años y medio como líder de la franja de sobremesa. Además, por primera vez en su historia, la televisión aragonesa mantiene, por octavo mes consecutivo, la segunda plaza del pódium de las televisiones más vistas. Con una cuota de pantalla del 10,8%, Aragón TV ha cerrado el mejor mes de agosto desde 2014. De esta manera, aventaja a cadenas generalistas como TVE, Telecinco y La Sexta y crece 1,2 puntos respecto a agosto del pasado año.
Los informativos de la televisión autonómica vuelven a ser los más vistos y la cadena es líder desde las 14:00 hasta las 20:30 horas. Lo más visto del mes de agosto ha sido el informativo Aragón Noticias 1 del 2 de agosto, con una cuota del 34,6% y 131.000 contactos. Entre los contenidos no informativos ha despuntado el encuentro del Trofeo Carlos Lapetra entre el Real Zaragoza y el Millonarios, con una cuota de pantalla del 21,2% y 148.000 contactos. Otros dos encuentros amistosos del Real Zaragoza y la SD Huesca se han situado también entre lo más visto del mes.
Tras los Informativos y Deportes, los programas con más seguimiento por parte de la audiencia son ‘Tempero’, ‘La liada’, la serie ‘Leo Mattei’, ‘Conexión Aragón’, ‘Chino chano. Plan de verano’, los especiales ‘Detate de investidura del presidente del gobierno de Aragón’ y ‘Toma de posesión del presidente’, y ‘Aquí y ahora’, el magacín más visto de la mañana durante muchas jornadas del mes de agosto.