- La televisión aragonesa logra el mejor registro de audiencia de los últimos 10 años, al alcanzar una cuota media de pantalla del 13,6%
- ‘Aragón Noticias 1’ mejora su mejor dato histórico, ya que cierra el décimo mes del año con un share del 38,7%
Con una cuota media de pantalla del 13,6%, Aragón TV ha sido la cadena más vista en la comunidad en el mes de octubre y ha logrado el mejor dato de audiencia de la última década. Además, la aragonesa, es la cadena autonómica que más ha crecido respecto al año pasado. Lo hace en 0,9 puntos y se ha quedado a tan solo una décima de superar su mejor dato histórico que data de octubre de 2013.
Además, ‘Aragón Noticias 1’ ha sido lo más visto de la cadena. Con casi 100.000 espectadores de media y cerca de 140.000 contactos, este informativo ha promediado el 38,7% de cuota de pantalla, el mejor registro de su historia. ‘Aragón Noticias 2’ también ha mejorado sus datos notablemente promediando el 17%. En su conjunto, los informativos de la cadena aragonesa siguen siendo primera opción para los aragoneses. De hecho, ha sido los más vistos en su ámbito con el 27% de media y, además, los que han conseguido mayor share, superando al resto de informativos autonómicos.
Enganchados a la programación del Pilar
Aragón TV ha liderado todos los días que ha ofrecido programación especial por las Fiestas del Pilar. A lo largo del mes, ha liderado en doce jornadas y en once se ha posicionado como la autonómica más vista. De media, han pasado por la cadena 362.000 espectadores. Y, en total, casi un millón de aragoneses se han interesado en algún momento por su cadena autonómica.
El día del Pilar, el 12 de octubre, Aragón TV ha anotado un share del 28,3%, la mayor cuota de pantalla conseguida en este mes de octubre por una cadena en España y el cuarto mejor registro histórico de la cadena aragonesa. ‘Aragón Noticias 1’ ha registrado ese día el 49,9% de share y 130.000 espectadores de media. Estos datos lo han convertido en el contenido más visto del mes en Aragón, por encima del resto de emisiones de la competencia.
El pregón de las fiestas del Pilar (32,4%) con 249.000 espectadores únicos, ha sido el contenido de entretenimiento más seguido en octubre. El rosario de cristal (22,7%), con 177.000 espectadores únicos, también se ha situado entre lo más visto del mes, al igual que el Concurso de recortadores (16,2%), con 148.000 espectadores únicos.
Más programas especiales
Un total de 304.000 aragoneses se han interesado en algún momento por La ofrenda de flores. Esta retransmisión ha sido el contenido con mayor alcance del mes en Aragón. Las dos entregas de El tesoro de la virgen del Pilar (14,8%) emitidas durante las fiestas también se han colado entre lo más visto en Aragón TV el mes de octubre. Han conseguido una media de 109.000 espectadores únicos. Cierran este bloque las retransmisiones de las Jotas desde la plaza del Pilar (17,5%), con una media de 77.000 contactos y 36.000 espectadores promedio, las cinco entregas de Extraordinarios: pasión por la jota con 110.000 espectadores únicos y la retransmisión de las Vaquillas con un share del 35,3% en sus cuatro emisiones en directo por la mañana.
Además, fuera del periodo de Pilares, ha destacado ‘El campo es nuestro’. Ha sido el contenido no informativo más visto de la sobremesa y líder en su franja de emisión con el 21,4% de share y más de 100.000 espectadores únicos cada día. Le han seguido ‘Tempero’, con 93.000 espectadores únicos y Oregón TV, que, con sus nuevas entregas, ha sido el programa de entretenimiento más visto de la cadena, al conseguir 114.000 espectadores únicos.
Lo más visto
‘Atrápame si puedes’, que ha promediado el 28,3% de share, ha sido lo más visto de la mañana en Aragón con una media de 81.000 espectadores únicos. ‘Basura o tesoro’ también se ha colado entre lo más visto del mes y ha conseguido superar los 120.000 espectadores únicos cada domingo. Junto a este último, han sobresalido otros dos programas de prime time: ‘El bosque encantado’, con 88.000 espectador únicos, y ‘Lugares olvidados: Aragón Urbex’, con 95.000.
En el day time, ha brillado ‘Conexión Aragón’ (10,6%), con 84.000 espectadores únicos, y ‘Aquí y ahora’, que ha liderado en su franja al promediar el 16% de cuota de pantalla en el mes de octubre.
En el apartado deporte, los cinco encuentros de Baloncesto Euroliga femenino (13,8%) han superado los 120.000 espectadores únicos y los 40.000 espectadores de media.