- La televisión aragonesa logra su mejor mes de junio de los últimos siete años, afianza su liderazgo en la sobremesa y logra ser líder en las mañanas de lunes a viernes.
- Con una cuota de pantalla del 10,5%, se mantiene como la segunda cadena más vista entre las autonómicas y la tercera en la comunidad
La televisión aragonesa empieza el verano con la audiencia por todo lo alto. Con una cuota de pantalla del 10,5%, Aragón TV sigue creciendo y logra el mejor mes de junio en audiencia de los últimos siete años. De esta forma, afianza su liderazgo en la sobremesa y logra convertirse en líder también en la franja de las mañanas, de lunes a viernes.
La fortaleza y el liderazgo de los informativos de Aragón TV vuelven a ponerse de manifiesto un mes más. Así se refleja en el share medio del 31,6% alcanzado por ‘Aragón Noticias 1’, la mayor cuota de pantalla de todos los informativos de las diferentes cadenas autonómicas y el más visto en Aragón.
Con siete décimas más que en mayo, Aragón TV es la cadena que más crece en audiencia en junio en la comunidad. Además, ‘Jotalent. Mucho más que jota’, el programa revelación de la temporada, acaba el mes siendo líder la noche del domingo. El talent musical de Aragón TV es el espacio de mayor cobertura de la cadena y promedia 140.000 contactos y el 12,7%. Por su parte, ‘Tempero’ es otro de los espacios que más crece en el último mes, batiendo dos récords de audiencia consecutivos.
La emisión más vista del mes es el informativo Aragón Noticias 1 del jueves 9 (con una cuota sobresaliente del 36,7% y 149.000 contactos). En él, se informó, entre otros temas, sobre la campaña contra los incendios y la llegada de la ola de calor.
Lo más visto
Los programas que más destacan en audiencia en junio en Aragón TV, además de los informativos, son ‘El campo es nuestro’ (58.000 espectadores), ‘Oregón TV’ (53.000 espectadores) y ‘Jotalent, mucho más que jota’ (51.000 espectadores). Le siguen ‘Atrápame si puedes’ -que, además, es líder en su franja todos los días y el programa no informativo con mayor cuota de pantalla-, ‘Tempero’, ‘Desafío Aneto’, ‘Aquí y ahora’ y ’Objetivo’. Destaca también en junio el crecimiento del late night en las tres lenguas propias de Aragón, A escampar la boira, que despide la temporada con un destacado 11,1% de cuota. ‘Inspectora Marleau’ es la serie ficción más vista, con 38.000 espectadores de media, y ‘Duelo en el barro’, la película más vista del mes.
Aragón TV se mantiene como la segunda cadena más vista entre las autonómicas y la tercera en Aragón, por delante de cadenas nacionales generalistas como La 1, La Sexta, Cuatro y La 2, y el resto de temáticas.