-
El especial de la Procesión del Santo Entierro, que fue récord histórico con un 21,7% de audiencia, hace líder a la cadena autonómica el Viernes Santo
-
La edición de ‘Aragón en abierto’ del Jueves Santo obtiene su mejor datos de los tres últimos años con una cuota de pantalla del 12% y 33.000 espectadores
Aragón TV ha sido la tercera cadena más vista en la comunidad los días con programación especial de Semana Santa (periodo de Miércoles Santo a Viernes Santo). Con una cuota media de pantalla durante esos tres días del 9,3%, la televisión aragonesa se ha situado por encima de cadenas generalistas como La1, La Sexta y Cuatro en su ámbito de emisión y, además, ha sido la tercera cadena más vista en el entorno autonómico, por delante de canales históricos como ETB o Canal Sur.
Aragón TV fue la cadena más vista en la comunidad el Viernes Santo, obteniendo un share ese día del 10,9%. Precisamente, la emisión especial con motivo de la Procesión Santo Entierro del Viernes Santo alcanzó un récord histórico de la cadena, ya que ha alcanzado una cuota de pantalla del 21,7%. Así, la franja de tarde del Viernes Santo en la cadena autonómica promedió un 17,8% de cuota, lo que la convirtió en líder absoluto en dicha franja, con siete puntos de audiencia por encima de la segunda opción.
El Jueves Santo, la cadena aragonesa se situó en la segunda posición del ranking autonómico, con una audiencia del 9,4% en el día y fue la tercera opción para los aragoneses. La edición de Aragón en abierto de ese día consiguió el mejor dato de los tres últimos años, con el 12,0% de cuota de pantalla y 33.000 espectadores de media. En torno a 130.000 aragoneses conectaron en algún momento con el programa, lo que supone 50.000 más que el año anterior.