aragon-tv-control-realizacion

Aragón TV estrena control de realización y mejora la calidad de imagen de sus informativos

  • En los próximos días entrará en servicio un segundo estudio para mejorar la calidad de señal de los programas ‘Ahora y aquí’, ‘Aquí y ahora’, ‘Esta es mi tierra’, y ‘Conexión Aragón’

Seguro que más de un espectador de Aragón TV ha podido apreciar una notable mejora en la calidad de la imagen con la que llegan los informativos de la cadena hasta sus pantallas. El motivo no es otro que el estreno del nuevo control de realización para Aragón TV y la puesta en servicio de nuevas cámaras. La tecnología introducida ha propiciado un nuevo salto de calidad en todo el proceso de producción, desde la captación de las imágenes en el plató hasta su envío a los hogares.

Tras el estreno de este estudio, el número 1, en los próximos días se pondrá también en funcionamiento el estudio número 2, que permitirá mejorar la calidad de los programas ‘Ahora y aquí’, ‘Aquí y ahora’, ‘Esta es mi tierra’, y ‘Conexión Aragón’. Se ha reformado un tercer control de realización que empezará a utilizarse en mayo en los especiales que realice Aragón TV con motivo de la cobertura de las próximas elecciones Autonómicas y Municipales.

Nuevas cámaras, pantallas y equipos

Esta renovación tecnológica ha contemplado la incorporación de nuevas cámaras, pantallas, equipos de realización, control de sonido y cableado. Además, se han ampliado los espacios donde se ubican estos controles de realización. Para poder acometer la reforma de los controles de realización 1 y 2 sin que afectara a la producción de los platós, fue necesario acondicionar dos controles de realización en una ubicación provisional.

En las próximas semanas concluirán también los trabajos del nuevo plató construido en la antigua redacción de informativos.

También Aragón Radio ha acometido mejoras como el acondicionamiento acústico de los estudios de radio, la insonorización de cabinas de grabación o la sustitución de los equipos transmisores de los centros emisores de Alcañiz, Jaca-Rapitán, Peracense, Camporrells, Mezquín y Salinas de Hoz.

La CARTV se encuentra inmersa en un proceso de renovación que permitirá adaptar la producción a los nuevos usos de consumo de contenidos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos