basura-o-tesoro

Aragón TV estrena el concurso de éxito internacional ‘Basura o Tesoro’

  • El humorista y presentador por Iñaki Urrutia y el anticuario David Maturén estarán al frente del programa, que pondrá a prueba la habilidad de una pareja para averiguar cuál es valor real de diferentes objetos
  • El espacio -que se emite por primera vez en España tras el éxito alcanzado en otros países europeos como Alemania, Italia, Holanda o Suecia- llegará a la pequeña pantalla el domingo a las 21.25 horas

Aragón TV estrena este domingo (21:25 horas) ‘Basura o Tesoro’, un formato de éxito internacional no visto nunca antes en España. Cada semana una pareja de concursantes luchará por llevarse el premio máximo de 5.000 euros poniendo a prueba su habilidad para averiguar cuál es valor real de cada uno de los objetos que tendrán ante ellos.

El actor y humorista Iñaki Urrutia, presentador de ‘Atrápame si puedes’, y el anticuario aragonés David Maturén estarán al frente de este concurso que se emite por primera vez en España tras el éxito alcanzado en otros países europeos como Alemania, Italia, Holanda o Suecia. Con esta, será la sexta adaptación del formato internacional ‘Trash or Treasure’, del grupo Banijay, producido para Aragón TV por Cuarzo Producciones y DelríoVisual. 

¿En qué consiste ‘Basura o Tesoro’?

¿Cuántas veces han sentido que ese objeto familiar que guardan en casa podría valer una fortuna? ¿Y si en realidad no fuese más que un zarrio? Partiendo de esa premisa surge ‘Basura o Tesoro’. Cada domingo, una pareja de concursantes tendrá que descubrir cuál es el objeto más valioso de entre 12 diferentes. Cada objeto encierra una historia diferente y un precio que va desde 1 euro hasta 5.000. La pareja deberá elegir cuál es su “objeto de oro”, el que consideran que tiene más valor. El precio de ese objeto dorado será el premio que se lleven a casa.

Para ello será fundamental el papel de David Maturén, anticuario y restaurador zaragozano perteneciente a la cuarta generación de anticuarios en ‘Maturén Art Gallery Antiques’, un negocio familiar situado en la calle Santa Isabel, en Zaragoza. Conocido tras su paso por el programa ‘Zarrios’ y el especial ‘¿Y si fuera Goya?’, emitidos en Aragón TV, Maturén será la persona encargada de explicar a los concursantes las particularidades de cada objeto y los secretos e historias que esconden.

Novedades del formato en Aragón TV

Esta adaptación del formato internacional para Aragón TV se ha modificado para hacerlo aún más especial y atractivo para la audiencia. Entre sus particularidades, cada domingo se incorporará un objeto aragonés, elegido por ser parte importante de la historia de la Comunidad. Otra de las novedades es que uno de los doce objetos pertenecerá al propio Maturén, el objeto del anticuario. Además, también habrá un objeto secreto que los concursantes no podrán ver y para el que contarán con la ayuda de un familiar.

También habrá tres comodines diferentes: el comodín de la visita, el comodín del lugar y el comodín del dueño. Tres elementos que, sin duda, van a dar mucho juego a la hora de adivinar cuál de todos es el objeto más valioso. Además, algunos de los objetos pertenecen a grandes figuras del mundo del deporte y de la cultura nacional, famosos que también intervendrán de alguna manera en el programa.

Casting multitudinario

Los concursantes que participarán y que deberán elegir si el objeto que tienen delante es “basura o tesoro”, provienen de las tres provincias de Aragón. Todos han sido seleccionados tras participar en un multitudinario casting al que se presentaron cientos de parejas de aragoneses.

Belén y Olga, de 55 y 45 años respectivamente, serán la primera pareja de concursantes. Cuñadas, además de familia son amigas de toda la vida. Su objetivo es conseguir el premio de 5.000 euros para “darse algún capricho” y hacer un viaje a París con sus hijos. Un programa con grandes dosis de diversión en el que se mezclará la emoción y la tensión. ¿Conseguirán distinguir qué es basura y qué es tesoro para llevarse el premio máximo?

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos