aragon-tv-escaparate-abbalancha-1

Aragón TV estrena el ‘reality’ de reformas ‘Escapárate’ y el programa musical ‘Abbalancha’

  • Dos decoradores aragoneses se enfrentarán en el duelo de ‘Escapárate’, en el prime time de la televisión aragonesa de los jueves, a partir de las 21.35 horas.
  • ‘Abbalancha’ llega después con entrevistas, conciertos y las experiencias musicales de los espectadores

Nueva noche de estrenos en Aragón TV, con la llegada a su parrilla del reality de reformas Escapárate y el programa musical Abbalancha, que ocuparán el prime time de los jueves de la cadena aragonesa.

¿Escapas o te paras ante el escaparate? Esa pregunta es el germen del reto que afrontarán cada semana dos decoradores con el objetivo de conseguir el escaparate más atractivo y con más capacidad de atraer clientes. Carmina Sanz y Pedro Abuelo, dos profesionales de larga trayectoria, protagonizarán cada jueves (21.35 horas) este divertido duelo, con muchas historias y un objetivo final: dar un soplo de aire fresco al comercio de proximidad. Y es que Escapárate acercará también al espectador la realidad de miles de autónomos y pequeños empresarios que siguen al frente de comercios aun en situaciones límite como la actual crisis sanitaria.

En cada programa, Carmina y Pedro se enfrentarán por separado a la reforma de un escaparate, para la que tendrán que respetar dos reglas: hacerlo en menos de doce horas y con un presupuesto en materiales de 400 euros por comercio. Para conseguir la transformación tendrán, por supuesto, la ayuda de sus respectivos equipos y la de algún colaborador excepcional que encuentren en el camino.

El veredicto del ‘clientómetro’

Su juez implacable será el clientómetro, un dispositivo cuentapersonas instalado por el programa en los comercios que sean susceptibles de mejora y que medirá el flujo de entradas y salidas en los establecimientos. Aquel que, tras la reforma, consiga aumentar en mayor porcentaje las visitas, será el ganador del programa.

El programa mantiene abierto un proceso de cásting en redes sociales en el que los comercios pueden inscribirse para participar. Carlos Navarro y Adriana Oliveros, dos profesionales aragoneses de larga trayectoria, encabezan el equipo del programa, que enfrenta a la pantalla a dos pesos pesados de la arquitectura de interiores: Carmina y Pedro.

Un espacio para grupos emergentes y para la banda sonora de nuestras vidas

El segundo de los estrenos de este jueves llegará a las 23.30 horas. Abbalancha afina sus instrumentos para recibir en directo a los talentos jóvenes de esta comunidad. Además, viajará por todo el territorio aragonés para charlar con los músicos más internacionales y saldrá a la calle en busca de las canciones y experiencias musicales que han marcado la vida de los espectadores.

La periodista Maite Puntes conducirá este espacio en el que actuarán todo tipo de grupos y artistas emergentes, para ofrecer en directo su música y las versiones más originales de los clásicos aragoneses.Cada semana, Pablo Ferrer se irá de terraceo con los músicos aragoneses más internacionales. Luis Cebrián, Irene Alquézar, Penélope Sariñena e Irene Mazana compartirán espacio con distintas secciones que buscarán recorrer todo el escenario musical aragonés.

Temas propios y versiones

Abbalancha –que está dirigido por José Ángel Delgado, Luis Cebrián y Pablo Ferrer- ofrecerá cada jueves dos actuaciones del grupo invitado: un tema propio y una versión, a modo de homenaje, de un conocido artista aragonés. Sorprenderán a los espectadores con versiones nunca antes escuchadas de temas de Bunbury, Amaral, KaseO, Santiago Auserón, Más Birras o Labordeta, entre otros.

Este jueves, Abbalancha dará la bienvenida a la joven formación ‘Delacueva’, que presentará su nuevo single y versionará uno de los temas más populares de Radio Futura, mítica banda liderada por el aragonés Santiago Auserón. El programa también contará con Santi Rex, líder de ‘Niños del Brasil’, para hablar de su estrecha relación con la premiada película ‘Las Niñas’. En la anécdota de la semana, la actriz Irene Alquézar recorrerá La Romareda para revivir el legendario concierto de Dire Straits, en 1992. Luis Cebrián saldrá a la calle para entonar junto a los aragoneses el placer culpable de la cineasta Paula Ortiz, que confesará su gusto musical menos conocido. Además, Pablo Ferrer charlará, en Huesca, con el veterano músico Pecker.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú