aragon-tv-agosto

Aragón TV firma el mejor agosto de los últimos cinco años y se afianza como tercera opción en la comunidad

  • La cadena autonómica registra una cuota de pantalla del 9,3%, ocho décimas más que hace un año.
  • La televisión aragonesa continúa siendo líder en la sobremesa con los informativos más seguidos en la comunidad autónoma

Aragón TV cierra agosto con una cuota de pantalla del 9,3%, siendo la cadena que más crece en su ámbito respecto al mismo mes de 2019, ya que mejora en ocho décimas su registro de hace un año. La televisión autonómica consigue por segundo mes consecutivo ser la tercera cadena más vista en Aragón, por delante de cadenas generalistas como La1 (8,6%), La Sexta (6,2%) o Cuatro (5,3%).

La franja de sobremesa sigue siendo la más sólida de la televisión autonómica. Aragón TV es líder en su ámbito, con una media en el mes del 15,5%, lo que supone una ventaja de 3,2 puntos sobre la segunda opción, Antena 3 (12,3%). En la franja de prime time, con el 9,8% de media, la cadena aragonesa consigue ser segunda opción en el mes, muy por delante de Telecinco (8,9%) y de La1 (9,0%).

En el entorno FORTA, la cadena aragonesa es la cuarta autonómica con mayor cuota de pantalla, quedándose a tan solo tres décimas de la tercera plaza y a cuatro de la segunda y aventajando en más de dos puntos a cadenas históricas como Canal Sur (7,1%). Aragón TV es la segunda cadena autonómica que más crece respecto al mes de julio, ya que lo hace en cuatro décimas. Solo la supera la televisión canaria, que crece un punto.

Los informativos de Aragón TV siguen líderes

La autonómica sigue siendo la primera opción elegida por los aragoneses a la hora de informarse. Los informativos de Aragón TV son los más vistos por encima del resto de ofertas informativas y firman una cuota de pantalla del 21,8% en el mes de agosto. Aragón Noticias 1 (27,8%), que reúne cada día a una media de 72.000 aragoneses, es el contenido más visto de la cadena autonómica y lo más visto del día en Aragón durante 20 jornadas del mes. Aragón Noticias 2 (15,0%) también está entre lo más seguido en la cadena con 40.000 espectadores.

El programa de corte informativo Territorio vivo (15,4%), con 47.000 seguidores de media, es el segundo programa más visto en agosto en la cadena aragonesa (la emisión del día 8 consigue ser lo más visto del día en Aragón). Le sigue Tempero (13,4%), cuyas cinco emisiones en la sobremesa de los sábados promedian 43.000 individuos. Inmediatamente después, se sitúa Un lugar para quedarme (12,4%). El programa presentado por Javier Zapater, que muestra los encantos de los pequeños pueblos de la geografía aragonesa, logra interesar a 40.000 espectadores de media la noche de los miércoles. 

El emblemático espacio de humor Oregón TV (13,5%), con 39.000 individuos de media, se cuela un mes más entre los programas más vistos del mes. El mismo número de espectadores alcanzan los lunes las ocho emisiones de otro clásico de la televisión autonómica, Aragoneses por el mundo (10,9%). Cierran este ranking De propio (10,2%), la apuesta de la cadena para la noche de los domingos este verano congrega 37.000 espectadores de media, y Yo se + que tú premium (9,3%), la edición de prime time del concurso presentado por Nacho Rubio consigue una media de 33.000 seguidores la noche de los martes.

Especial San Lorenzo

Aunque no se celebraron las fiestas de Huesca, Aragón TV dedicó la mañana de San Lorenzo a la redifusión de Danzantes de Huesca 2019 y el Certamen nacional de Jota Aragonesa Ciudad de Huesca.

Otros cambios de programación vinieron marcados por la actualidad informativa y por las retransmisiones de los partidos de la S.D. Huesca. Los tres encuentros amistosos de pretemporada del equipo oscense son seguidos por 13.000 espectadores de media.

Entre los contenidos informativos más vistos, destaca la entrevista a Javier Lambán (33,2%) el viernes 14 dentro del informativo Aragón Noticias 1, que consigue el liderazgo entre todas las emisiones del mes con 87.000 espectadores. Le sigue la rueda de prensa de Isabel Celaá-Salvador Illa (27,6%), el jueves 27, con 82.000.

Un mes más, un western alcanza los mejores datos de audiencia de entre todos los films emitidos por la cadena autonómica. La cinta de 1954 Sitting bull (15,9%) es la película más vista de agosto con más de 50.000 espectadores de media. Entre las películas emitidas en prime time, sobresale La cocinera del presidente (13,7%), que reúne la noche del sábado 15 a 43.000 aragoneses.

En el mes que tradicionalmente es el de menor consumo televisivo del año, la cadena autonómica ha alcanzado 1.051.000 contactos, lo que supone 109.000 más que en agosto de 2019. El 82,7% de los aragoneses que han consumido televisión en el mes de agosto han visto algún contenido de Aragón TV. A diario, el volumen de contactos ha sido de 349.000 personas.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú