aragon-tv-enero-2024

Aragón TV firma el mejor enero de su historia

  • La televisión autonómica es la cadena más vista los domingos y lidera todos los días de la semana entre las 7 y las 21 horas.
  • El informativo ‘Aragón Noticias 1’ del día de San Valero, con una cuota de pantalla del 44,6%, se sitúa entre los más vistos desde el nacimiento de la cadena

La televisión aragonesa ha arrancado el año batiendo un récord histórico. Aragón TV ha terminado el primer mes del año con una cuota media de pantalla del 11,9%, el mejor dato de audiencia de un enero en la historia de la cadena. Este share ha superado en tres décimas el mejor registro logrado hasta ahora, correspondiente a enero de 2014. Y es que un total de 342.000 espectadores han conectado de media cada día con la cadena y casi un millón de aragoneses lo han hecho a lo largo del mes de enero.

Así, en enero, Aragón TV se ha situado por delante de la mayoría de las cadenas generalistas, superando a La1 (10,4%), Telecinco (6,2%), La Sexta (7,3%). Además, la aragonesa se ha posicionado entre las dos cadenas con mayor cuota de pantalla, tanto en Aragón como entre las autonómicas, por delante de cadenas históricas como TVG (10,2%), Canal Sur (8,6%) o ETB2 (8,3%).

Con una cuota de pantalla media de 14,6%, Aragón TV ha sido la más vista en la franja que va entre las 7 y las 21 todos los días. Y, además, ha ocupado el liderazgo absoluto los domingos, con una media de 12,3% de share. Asimismo, la autonómica aragonesa ha reafirmado su liderazgo en la sobremesa con un share del 19,4%. A ello han contribuido, en gran medida, los informativos, que han mantenido su liderazgo con una media entre las dos ediciones —de las 14:00 y las 20:30 horas— del 23,2%.

Un informativo, lo más visto

De hecho, lo más visto del mes ha sido el informativo Aragón Noticias 1, que, con una cuota de pantalla del 44,6% en el día de San Valero, ha marcado uno de los mejores registros de la historia de la cadena promediando 118.000 espectadores y alcanzando a 157.000. Aragón Noticias 1, con un 34,2% de media en enero, ha sido el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las televisiones en España.

La emisión que ha conseguido el mayor alcance es la Cabalgata de Reyes, con 217.000 espectadores únicos. La segunda ha sido el encuentro de Baloncesto Euroliga femenino Casademont-Asvel del miércoles 10, por el que se han interesado 160.000 aragoneses y también ha destacado el espectáculo Rematadera, con 148.000 espectadores únicos.

Entre los programas más vistos de la cadena, ha destacado en la sobremesa El campo es nuestro (20,2%), que ha rozado los 100.000 espectadores únicos de media. En la mañana, ha sobresalido Atrápame si puedes (22,5%), que ha liderado en su franja siendo el concurso más visto de la mañana. Y en la tarde, Conexión Aragón ha rozado los 100.000 espectadores únicos diariamente.

Audiencia en el fin de semana

En el fin de semana, Oregón TV (14,3%), con 113.000 espectadores únicos de media se ha coronado como el programa de entretenimiento más visto de los sábados. Mientras, en la sobremesa de ese mismo día, ha destacado Tempero (15,6%), con 87.000 espectadores únicos, y la noche de los viernes, El bosque encantado (11,1%), con 91.000.

En el apartado de deporte, han destacado los cuatro encuentros de Baloncesto Euroliga femenina (13,6%), que han alcanzado una media de 128.000 espectadores únicos, así como los cinco de Baloncesto Liga femenina (13,2%), que han anotado 86.000. Además, en el mes de enero ha brillado el estreno de Extraordinarios: Pasión por la Jota (8,9%), que ha conseguido 140.000 espectadores únicos en la noche del domingo 28, y los programas informativos Objetivo (12,7%) y Aquí y ahora (13,3%).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos