proyectos-audiovisuales-fite

Aragón TV gestionará una línea de 400.000 euros de apoyo a proyectos audiovisuales con cargo al FITE

  • Se abre por primera vez un mecanismo de financiación específico para dar apoyo a largometrajes de ficción, miniseries, series y documentales vinculados con Teruel.
  • Para la selección de los proyectos que opten a esta línea de ayuda será determinante la vinculación con la provincia bajoaragonesa

Aragón TV ha abierto el plazo de presentación de proyectos audiovisuales, en las modalidades de largometrajes de ficción, película para televisión, miniserie o serie de televisión y documental, que deseen optar a la nueva línea de financiación establecida a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). La cuantía total destinada a financiar la producción de obras audiovisuales será de 400.000 euros.

Dado que el origen de la financiación se encuentra en los fondos FITE, como ha subrayado el director general de la CARTV, Francisco Querol, “se valorará si los proyectos audiovisuales contribuye al desarrollo de la industria audiovisual turolense, generan empleo cualificado en el sector y actividad en empresas y profesionales de la provincia de Teruel”. Asimismo, ha asegurado que “se tendrá en cuenta de qué modo el proyecto promociona la realidad histórica, social, cultural, turística y la imagen de marca de Teruel”.

Criterios de evaluación

Además, en el proceso de evaluación se analizarán aspectos como la calidad y viabilidad del guion, la idoneidad del presupuesto y adecuación del proyecto para el medio televisivo. También la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción y el carácter internacional de la producción. Asimismo, se tendrá en cuenta la aportación de contratos de coproducción o agente de ventas nacional o internacional.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado que “ha surgido un nuevo vector estratégico de un gran potencial en el sector audiovisual y del cine a través del FITE”. Según ha indicado la consejera, en esta legislatura, se habrán invertido tres millones de euros en dos líneas de trabajo. Por un lado, se va a llevar a cabo una inversión de 400.000 euros a través de la CARTV. Por otro, una línea que “plantea generar una estructura estable en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel. Igual que se ha realizado en la nave de Platea, donde se ha habilitado un plató con nuevas tecnologías”.

La convocatoria, bases y plazos de presentación de las solicitudes están disponibles en la página web de Aragón TV.

El Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento de cooperación suscrito entre la Administración General de Estado y el Gobierno de Aragón. Su objetivo es fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes. Contempla la financiación de proyectos de inversión que promuevan la creación de un espacio de competitividad necesario para superar las peculiaridades socioeconómicas de la provincia de Teruel y favorezcan la generación de actividad económica.

Desarrollo del sector audiovisual

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) da un nuevo paso adelante en su apoyo al desarrollo del sector audiovisual de esta comunidad. En este caso, con especial atención a la provincia de Teruel. Esta nueva línea de financiación complementa la que cada año abre Aragón TV y que este año cuenta con una dotación de otros 400.000 euros. Actualmente, está en fase de evaluación de los 46 proyectos presentados.

Al mismo tiempo, desde la CARTV se gestiona desde el pasado año la Aragón Film Commission, que trabaja para atraer rodajes nacionales e internacionales a esta comunidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
campana-pipi-fcc
festival-sonna
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos