aragon-tv-pilar

Aragón TV lidera las audiencias con la programación de la semana de Fiestas del Pilar

  • La programación especial ha logrado la mejor audiencia de los últimos ocho años con 886.000 contactos en los nueve días de fiestas
  • La cadena ha conseguido el mejor registro de su historia con un 31,5% el Día del Pilar

Aragón TV ha sido la cadena por donde han pasado más espectadores, 886.000, a lo largo de los nueve días de fiestas del Pilar. Siete de cada diez aragoneses han contactado en algún momento con su televisión autonómica a lo largo de este periodo de fiestas. El 12 de octubre, día del Pilar, la cadena alcanzó la mayor audiencia de su historia con un 31,5% de cuota de pantalla y medio millón de contactos. También logró el mejor registro para su informativo Aragón Noticias 1, con un 56,6%.

Con el Fin de Fiestas emitido la noche del domingo, Aragón TV ha logrado la mejor audiencia en la semana del Pilar de los últimos ocho años. La programación especial ofrecida ha dado el liderazgo absoluto a la televisión aragonesa con un promedio del 17,5%, con más de cinco puntos de ventaja respecto a la segunda opción (Antena 3).

La última jornada de las fiestas puso este domingo un broche de oro a las audiencias con un sobresaliente 17,3% en el conjunto del día. Esa cuota de pantalla subió hasta el 27,6% con el especial Fin de fiestas, que fue lo más visto de todas las fiestas con 122.000 espectadores de media y 250.000 contactos.

La cadena autonómica más vista estos días

En el entorno autonómico, Aragón TV ha sido la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla en el periodo de Pilares 2022 (17,5%), aventaja a la segunda clasificada en más de tres puntos.

De los diez contenidos más vistos en el periodo de fiestas, los nueve primeros son emisiones de Aragón TV, entre ellos destacan los informativos de los días 12,10 y 13 de octubre, el especial Fin de fiestas y Oregón TV 40 años no es nada, con 102.000 espectadores y un 25,4% de share. Todas ellas alcanzan casi los 100.000 espectadores de media.

La emisión con mayor alcance fue la Ofrenda de flores en el tramo de la tarde con 315.000 contactos a lo largo de sus casi seis horas de retransmisión. Durante las cinco horas de Ofrenda de flores en la mañana casi se alcanzan los 300.000 contactos. Destacan, además las Vaquillas con un 37,5% y el especial Ofrenda de Frutos de Aquí y ahora, con 19,4%. También Buenos días Aragón, con un 19,1%, supera la media de la cadena en este periodo pilarista.

Las fiestas con mayor alcance digital

La programación especial de Aragón TV ha contado también con un elevado seguimiento en el ámbito digital. 100.000 usuarios únicos, de Aragón y de distintos puntos del mundo, han seguido estos programas en el streaming directo de aragontelevision.es y se han servido otras 95.000 sesiones ‘A la carta’.

Los especiales que más interés han despertado en la plataforma digital han sido la Ofrenda de Flores, con 30.000 usuarios únicos y casi 17.000 sesiones a la carta, y las Vaquillas, con 78.000 usuarios en directo y 62.800 sesiones a la carta.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos