- La cadena autonómica cierra el mes con una cuota de pantalla media del 12,1%, medio punto más que el mejor dato registrado hasta ahora en este mes, correspondiente a 2012, con el 11,6%.
- La televisión aragonesa es líder en informativos en la comunidad y la segunda autonómica más vista
Aragón TV ha cerrado el mejor mes de abril de su historia, al alcanzar una audiencia media del 12,1%. La televisión aragonesa ha superado en cinco décimas el mejor dato registrado hasta ahora en este mes, correspondiente a 2012 (11,6%). Además, ha sido la cadena que más ha crecido, tanto en su ámbito (con 1,5 puntos más que en abril de 2022), como entre las autonómicas. Asimismo, Aragón TV ha mantenido su posición de líder en informativos en la comunidad.
La programación del mes de abril ha estado marcada por las retransmisiones de baloncesto femenino, la Semana Santa, la recta final del programa Jotalent y la programación especial del Día de Aragón. Sus buenos datos de audiencia han consolidado la segunda plaza que ha ocupado la televisión aragonesa tanto en la comunidad como entre las autonómicas, solo por detrás de TV3 (13,6%).
A lo largo del mes de abril ha habido nueve emisiones de basket femenino, dos de Copa de la Reina y siete de Liga. En ambas competiciones se han batido récords de audiencia. El mes arrancó con la notable audiencia lograda por la final de la Copa de la Reina, que ganó el Casademont Zaragoza. Se ha convertido en el encuentro de baloncesto con la cuota más alta de la historia de la cadena (25,5%). Es también el programa no informativo más visto del mes con 83.000 espectadores de media.
Un Día de Aragón muy seguido por televisión
Otro de los hitos del mes llegó el 23 de abril. Aragón TV logró el mejor Día de Aragón de su historia con una cuota media del 16,3%. Esa noche, la final de Jotalent consiguió el 23,5% de cuota de pantalla, el mayor registro obtenido en la historia del programa, reuniendo a 76.000 espectadores de media y hasta 157.000 aragoneses que contactaron en algún momento con el concurso musical. De hecho, Jotalent ha sido el contenido de entretenimiento más visto de la cadena en el mes de abril y el que ha liderado el ranking de cobertura en el mes. Sus cuatro emisiones han promediado 152.000 contactos por programa.
Los 20 programas más vistos del mes han sido informativos. La mayor audiencia de Aragón TV en abril ha correspondido a la emisión de Aragón Noticias 1 del lunes 17, que ha alcanzado una cobertura de 204.000 espectadores y una cuota del 44,9%. Cinco emisiones de AN1 han superado el 40% de cuota en el mes de abril.
Además, Aragón TV ha sido líder durante la Semana Santa, tanto en Aragón como entre las autonómicas. El mejor día de este periodo festivo fue el Viernes Santo. Con el 15,1% de share, la cadena consiguió el mejor dato del histórico en esta jornada. La retransmisión del Especial con el Santo Entierro logró una audiencia del 22,3%. También destacó el especial Romper la hora en Calanda, con el 23,4% de cuota de pantalla, 2,7 puntos más que el año anterior.