- La radio y la televisión autonómica refrescan su programación viajando por el territorio hasta las localidades en fiesta y estrenan nuevas series, programas y concursos.
Superadas las restricciones por la pandemia, este verano vuelven las fiestas a pueblos y localidades de Aragón y la radiotelevisión aragonesa adapta su programación para no perder detalle. Con el lema ‘Este verano, sí que sí’, Aragón TV refresca su parrilla con ‘Aragón es una fiesta’, presentado por Carolina Ferrer; el concurso ‘Más o menos’, con Jesús Nadador; la serie ‘Desconocidas’ y la ampliación de la duración diaria de ‘Aquí y ahora’ y ‘Esta es mi tierra’.
Mantendrán su cita con los espectadores los programas ‘El campo es nuestro’, ‘Chino chano’, ‘Jotalent’, ‘Objetivo’ y ‘Unidad móvil’. Además, la cadena ofrecerá especiales para ofrecer la más amplia información de las fiestas del Ángel de Teruel, de San Lorenzo de Huesca y del Cipotegato de Tarazona.
El primero de los cambios llegará a las mañanas de Aragón TV, de lunes a viernes, a partir del día 4 de julio. El programa de actualidad ‘Aquí y ahora’ adelanta su horario de emisión a las 9 horas. Le seguirán las recetas de ‘La pera limonera’ y, a las 11 horas, ‘Aquí y ahora’ retoma su ventana en directo para conectar con los lugares donde se produzcan las noticias y analizar la actualidad en su mesa de colaboradores.
Un magazine de fiestas
Entre las principales novedades de la televisión, está ‘Aragón es una fiesta’, un magazine de tarde que da el relevo a ‘Aragón en abierto’ a partir del 11 de julio para mostrar cómo viven sus fiestas de verano los pueblos y ciudades de la comunidad.
De lunes a jueves, desde el cuatro de julio, el concurso ‘Más o menos’, presentado por Jesús Nadador, pondrá a prueba cada noche los conocimientos y el sentido del humor de los concursantes.
La ficción se refuerza con el estreno de la serie de producción FORTA ‘Desconocidas’, una combinación de drama y comedia para la noche del martes. La serie está protagonizada por dos mujeres muy distintas que vuelven a Monteverde y ven unidos sus destinos. Juntas reflotarán un restaurante para salir adelante mientras se enfrentan a los secretos del pasado.
Nuevo programa para las tardes de la radio
Novedades también en Aragón Radio, que estrena el programa magazine ‘Un buen verano’. El espacio relevará durante los meses de julio y agosto a ‘La buena vida’. El programa arranca el viernes 1 de julio con Rafa Moyano al frente y apuesta por el humor y el entretenimiento. Desde las cuatro hasta las siete de la tarde, la música, los viajes, las propuestas de ocio y las fiestas y festivales son el eje de este programa de verano.
Los programas insignia de la cadena, ‘Despierta Aragón’ y ‘La Cadiera’, se mantendrán durante todo el verano. Además, la Radio Autonómica de Aragón ofrecerá durante los dos meses de verano ‘Noches en el Abismo’. Este espacio recupera los mejores programas del programa de misterio que dirige y presenta Nacho Navarro. Cada media noche, de lunes a viernes, los fenómenos inexplicables, lo extraño y sobrenatural, acompañarán a los oyentes de Aragón Radio en las noches del verano.