Aragón TV mantiene su liderazgo en informativos y en la franja de sobremesa

  • La cadena autonómica cierra mayo con una cuota media de pantalla del 8,2%, lo que supone una subida de casi un punto con respecto a hace un año y dos décimas más que en abril
  • ‘Aragón Noticias 1’ se sitúa de nuevo como el informativo autonómico con mayor audiencia, con un share medio del 24,3%

Aragón TV cierra el mes de mayo con un 8,2% de cuota media de pantalla, lo que significa una mejora de nueve décimas sobre el dato de hace una año y dos décimas respecto al registro del pasado mes de abril. Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón, por delante de los del resto de cadenas. Además, Aragón Noticias 1 sigue siendo el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 24,3% de share.

A lo largo del mes de mayo, algo más de un millón de aragoneses visitaron el canal. El 79,9% de los consumidores televisivos de la comunidad autónoma han contactado en algún momento con la cadena autonómica, mientras que el volumen de contactos ha sido de 404.000 personas a diario. De esta manera, la autonómica aragonesa se sitúa como la cuarta opción en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. En el entorno autonómico, la cadena aragonesa mantiene la quinta posición, quedando a solo dos décimas de la tercera plaza. La autonómica aragonesa solamente es superada por las cadenas históricas TV3, TVG, Canal Sur y ETB2.

La sobremesa y el prime time son las franjas con mejor rendimiento

Además, Aragón TV mejora notablemente las franjas de sobremesa y el segundo prime time. En la sobremesa, mantiene el liderazgo frente a las ofertas de la competencia, mientras que en el segundo prime time, logra un punto más de media que el mes anterior. Los informativos autonómicos, protagonistas de la franja de sobremesa, siguen liderando la oferta informativa en Aragón.

Aragón Noticias 1 congrega cerca de 72.000 espectadores de media, siendo lo más visto de la cadena aragonesa, informativo líder en Aragón y el autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 24,4% de share. Aragón Noticias 2 es el segundo contenido con mayor seguimiento de la cadena autonómica, congrega a 56.200 personas de media, y ocupa la segunda posición en el ranking de cadenas FORTA entre sus homólogos, con un 14% de cuota media.

De hecho, una vez más, una edición de Aragón Noticias 1, es la emisión más vista de Aragón TV en el mes, la correspondiente al 1 de mayo, festivo nacional por el Día Internacional del Trabajo, con las reivindicaciones de los trabajadores y las diferentes opciones turísticas en el puente, que interesaron a cerca de 102.000 espectadores.

La primera plaza entre las emisiones no informativas, la ostenta una vez más Oregón televisión (10,7%), que reúne la noche de los sábados 50.000 espectadores de media. Las jornadas de los martes, las que más crecen respecto al mes de abril (nueve décimas) son, junto con el lunes, las jornadas más rentables del mes de mayo, con un 9,2% de cuota media. A esto contribuye en gran medida el éxito del programa Sostenibles (7,8%), el segundo contenido de entretenimiento más visto del mes, con 45.000 seguidores de media, junto con el cine de la noche de los martes (6,0%).

Las ediciones de Unidad móvil (9,8%) con más de 44.000 espectadores de media, hacen del programa el tercer contenido más seguido. A continuación se sitúa Objetivo (7,5%), La jornada (8,3%) y Aragoneses por el mundo (7,2%).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú