Aragón TV recupera algo de audiencia en el último año y cierra septiembre con un 7,9%

  • La televisión aragonesa mejora dos décimas con respecto a hace doce meses, pero cede una décima respecto al registro del pasado mes de agosto
  • La cadena autonómica comienza la temporada apostando por el deporte y liderando, de nuevo, la franja de sobremesa con ‘Aragón Noticias 1’

Aragón TV ha cerrado septiembre con un 7,9% de cuota de pantalla. Y aunque la televisión aragonesa mejora en dos décimas el dato conseguido en el mismo mes del año anterior, cede una décima respecto a agosto. No obstante, la cadena autonómica se sitúa en la cuarta posición en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, en un mes marcado por grandes estrenos en la competencia. Entre las cadenas autonómicas, Aragón TV también ocupa la cuarta plaza, compartiendo posición con ETB2.

Tras la vuelta del verano, el consumo de la cadena ha crecido en 40.000 espectadores respecto al mes de agosto, situándose en 979.000 contactos. De hecho, el 77,4% de los aragoneses que consumen televisión han contactado en algún momento con la cadena autonómica. El volumen de contactos diarios ha sido de 343.000 personas.

De nuevo, Aragón TV mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa, por encima del resto de cadenas que operan en su ámbito, con el 13,6% de share de media. Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón. Las dos ediciones Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, son las más seguidas, por encima del resto de opciones informativas, incluso las generalistas.

Aragón Noticias 1 es el contenido más visto de la cadena con 69.000 espectadores de media en todas sus entregas. Además, es el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un share del 25,4% de lunes a domingo. Aragón Noticias 2 se coloca justo detrás en el ranking de emisiones mensuales de la cadena autonómica, con 49.000 individuos de media y un 14,9% de share. Con un 19,7%, los informativos de la cadena aragonesa ocupan la segunda posición entre ediciones informativas homólogas en el entorno autonómico que forma FORTA, tan solo por detrás de TV3 que promedia un destacable 22,1% de cuota de pantalla en todas sus ediciones.

Aragón Noticias, lo más visto

De hecho, la emisión más vista de Aragón TV en el mes de septiembre ha sido, una vez más, una edición de Aragón Noticias 1. En concreto, la del lunes 10, en la que se abordaron cuestiones como la cumbre sobre la despoblación celebrada en Zaragoza o la vuelta al cole, reunió a más de 92.000 espectadores.

Tras la vuelta de las vacaciones, Aragón TV se ha volcado con el deporte, con un seguimiento especial del Gran Premio Movistar de MotoGP de Aragón. La cadena aragonesa también ha apostado por el baloncesto, con la emisión del Trofeo Ciudad de Zaragoza (Tecnyconta Zaragoza – Alba Berlín) y ha mantenido su cita habitual con el fútbol los domingos por la mañana.

Territorio vivo (14,1%) es el contenido con mejor rendimiento de la autonómica tras los informativos. El espacio ha logrado reunir las sobremesas del fin de semana a más de 45.000 espectadores de media, el mismo número de espectadores que anotan las cuatro entregas de Objetivo (9,0%) y la última de La extra (10,0%), lo más visto de la cadena en prime time. Le han seguido Chino chano (11,6%), con 42.000 espectadores de media; Oregón Tv (12,3%), con 39.000, y Nos vamos de camping (8,3%), con un seguimiento medio que ronda los 38.000 espectadores.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú