Aragón TV recupera audiencia en el último mes, pero cede espectadores respecto a 2017

  • La cadena autonómica cierra abril con una cuota media de pantalla del 8%, dos décimas más que en marzo, pero cuatro menos que hace un año
  • La televisión aragonesa se sitúa como la cuarta cadena más vista en la comunidad autónoma y afianza el liderazgo de sus informativos

Aragón TV vuelve a perder audiencia en el último año. La cadena autonómica cierra el mes de abril con una cuota media de pantalla del 8%, lo que supone una mejora de dos décimas respecto al mes de marzo, pero una caída de cuatro en comparación con la marca registrada hace doce meses. De esta manera, la autonómica se sitúa como la cuarta cadena más vista en la comunidad autónoma, por detrás de las tres principales cadenas generalistas, Antena 3, Telecinco y La1.

A lo largo del mes de abril, 1.028.000 personas han visitado el canal, es decir que el 81,3% de los aragoneses que consumen televisión se han asomado en algún momento a Aragón TV, que se sitúa como la quinta autonómica más rentable, a solo cuatro décimas de la cuarta plaza, ocupada por la vasca ETB2. Completan el Top 5 TV3, TVG y Canal Sur.

Los informativos ofrecidos por la cadena autonómica, siguen siendo primera opción para el público aragonés. La primera edición de Aragón Noticias 1 (23,9%), no sólo es el contenido televisivo más visto de Aragón TV, con 64.000 individuos de media, sino que además es el informativo con mayor cuota de pantalla entre sus homólogos autonómicos. Aragón Noticias 2 (14,4%) se sitúa inmediatamente detrás, como segundo contenido más visto en el mes, logrando congregar a una media de 57.000 individuos en sus entregas diarias.

De hecho, un informativo se convierte en la emisión más vista de la cadena en el mes de abril. En concreto, el Aragón Noticias 1 del domingo 15 de abril, que con las consecuencias del temporal como principal protagonista, alcanza una cuota de pantalla del 33,4%, reuniendo a cerca de 100.000 aragoneses.

Un mes más, el programa no informativo con mayor seguimiento es Oregón TV (12,3%), con 52.000 espectadores de media. Le sigue el programa de viajes Aragoneses por el mundo (8,3%), con 46.000 individuos de media, y el clásico agropecuario Tempero (11,9%), con 43.000 espectadores.

También sobresalen en el mes los contenidos emitidos en el día de San Jorge patrón de Aragón, la retransmisión en directo desde el Palacio de La Aljafería del acto institucional por el día de Aragón (12,9%), y el posterior especial de Aragón en Abierto (13,8%), que consiguen el tercer mejor dato histórico en el día de Aragón. En el prime time destaca el estreno del falso documental Desmontando a Goya que logra el 10,9% de cuota de pantalla y 57.000 espectadores de media. El hastag #DesmontandoaGoya llega a ser Trending Topic durante la emisión y las horas posteriores y genera múltiples reacciones en las redes sociales. El mockumentary Desmontando a Goya, consigue la quinta posición en el ranking de emisiones no informativas más vistas del mes. Posteriormente, la emisión de la película Jota (7%) dirigida por Carlos Saura, logra despertar el interés de más de 35.000 aragoneses.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú