aragon-tv-audiencias-record

Aragón TV refresca su parrilla y empieza el verano con audiencias de récord

  • La televisión aragonesa llega al ecuador del año entre las tres mejores cadenas, tanto en Aragón como en autonómicas, con una cuota de pantalla en junio del 10,2%.
  • ‘Agujero de gusano’, ‘Un lugar para bañarme’, ‘Estratosféricos’, nuevos capítulos de ‘La voz de mi calle’ o ‘Escapárate’ y un repaso a ‘Lo very best de Oregón TV’ son algunas de las novedades de la programación estival

Aragón TV refresca su parrilla y estrena programación de verano con el propósito de mantener las audiencias de récord obtenidas en la primera mitad del año. Con el lema ‘Lo mejor está por venir’ la cadena ofrece a partir de la próxima semana nuevos programas y adapta otros al periodo estival. Además, Aragón TV llega al ecuador del año con audiencias de récord y entre las tres mejores cadenas, tanto en la comunidad como entre las autonómicas. Con un share del 10,2%, la televisión aragonesa logra la mejor cuota de pantalla en un mes de junio de los últimos seis años.

En este contexto de audiencias de récord, la programación de Aragón TV se refrescará con espacios como ‘Agujero de gusano’, Un lugar para bañarme’ y ‘Estratosféricos’. Junto a ellos, llegan nuevos capítulos de ‘La voz de mi calle’ y ‘Escapárate’. Además, ‘Lo very best de Oregón TV’ hará un repaso de lunes a jueves de los mejores sketches de su historia. ‘Aragón en abierto’ y ‘Esta es mi tierra’ no cierran por vacaciones aunque intercambian sus horarios de emisión. También continúa ‘Unidad móvil’ y cambia de lugar en la parrilla el programa de reportajes ‘Objetivo’, que pasa a emitirse los domingos a las 21:25 horas.

Apuesta por el cine

En el capítulo de ficción, la cadena mantiene su apuesta por el cine europeo de comedia, el cine clásico y doble sesión de cine del oeste de lunes a viernes. Además, recupera los lunes (22:30 horas) la aclamada serie ‘Merlí’ y a partir del 15 de julio, ‘Downton Abbey’ (11:45 horas).

YouTube video

En cuanto a los estrenos de Aragón TV para este verano, el primero será ‘Agujero de gusano’, que llegará el lunes, a las 22:00 horas. Este programa divulgativo acercará  la ciencia y la tecnología de una manera entretenida. Conducido por el divulgador y químico, Guillermo Orduña, este espacio combina ciencia y entretenimiento para mostrar a los aragoneses cómo ha cambiado el mundo en los últimos 15 años gracias a inventos tan cotidianos como la Roomba, el Whatsapp, los asistentes de voz como Siri o las bitcoins.

Con la científica y monologuista Concha Aldea como mano derecha, Guillermo y el invitado de la semana descubrirán los entresijos de cada uno de estos inventos modernos, empezando por los robots aspiradores inteligentes.

‘Un lugar para bañarme’

Javier Zapater, presentador de ‘Un lugar para quedarme’, quiere dar a conocer los mejores sitios que nuestra comunidad ofrece para pegarse un buen chapuzón con la familia o los amigos. Durante los meses de julio y agosto, a las 22:00 horas, Javier cambia su atuendo habitual por algo más ligero y estival, saca el bañador del cajón, se calza sus sandalias de verano y, micrófono en mano, sigue recorriendo Aragón, buscando esta vez ‘Un lugar para bañarme’.

El programa seguirá conociendo gente y buscará diferentes lugares que tiene Aragón para poder pasar un día a remojo disfrutando, además, de los más bellos paisajes. Pozas naturales, ríos, embalses, lagos y playas, pero también piscinas, balnearios o albercas, cualquier lugar es bueno para bañarse si se disfruta de una agradable compañía.

Por otro lado, ‘Estratosféricos’ llegará la tarde de los sábados (20:00 horas) con una nueva mirada sobre el deporte aragonés. Será un programa semanal de reportajes, de media de hora de duración, en el que los espectadores podrán conocer la ´cara B´ del deporte aragonés, con las voces de los protagonistas y las historias e imágenes mejor guardadas.

A lo largo del verano, de la mano de Marta Benedí, abordarán entre otros temas, la historia del olimpismo aragonés a la puertas de los JJ.OO. de Tokio 2021; cómo han cambiado las vidas de Ander Herrera y sus amigos de Brunete, integrantes de la generación del 89 que fue campeona de España en 2001; el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro del baloncesto zaragozano, con Carlos Alocén, Cristina Ouviña y Víctor Lapeña; y un paseo por los 50 años de historia del Club Hielo Jaca, el club aragonés más laureado.

Regresan ‘La voz de mi calle’ y ‘Escapárate’

‘La voz de mi calle’ regresa a la programación con un nuevo formato. Si en temporadas anteriores todo el protagonismo era para las calles de las tres capitales aragonesas, ahora toman la palabra las vías urbanas de diferentes municipios aragoneses. El programa conocerá a los vecinos y las historias de las principales arterias de localidades como Biescas, Albarracín, Benasque o Calatorao, entre otras. La primera cita será ‘El paseo’ de Tarazona, que hablará con la voz del periodista y escritor Miguel Mena.

El programa de reformas ‘Escapárate’ regresa este verano para seguir ayudando a transformar pequeños establecimientos. Los maestros de la decoración Carmina Sanz y Pedro Abuelo se batirán en duelo para renovar dos escaparates con un presupuesto máximo de 400 euros y un plazo limitad de tan solo 12 horas. Gana el que consiga atraer más clientela.

Programas que no paran

‘Aragón en abierto’ seguirá recorriendo la geografía aragonesa para recoger en sus reportajes y conexiones en directo las grandes y pequeñas noticias que se generan durante los meses de verano. El programa reduce su duración a una hora y retrasa su inicio a las 19:30 horas.

El programa dedicado al clima, la naturaleza, el medio ambiente, la ecología y el territorio, ‘Esta es mi tierra’, pasa a emitirse a las 18:30 horas, justo antes de ‘Aragón en abierto’, con una hora de duración. ‘Unidad móvil’ con su formato recién estrenado seguirá investigando y profundizando en torno a los diferentes asuntos de la actualidad aragonesa. 

Además, Aragón TV recupera la noche de los lunes (22:30 horas) la serie ‘Merlí’. El peculiar profesor de Filosofía Merlí Bergerón y sus peculiares métodos de enseñanza cautivarán a los alumnos en la misma medida que despiertan suspicacias entre el resto del profesorado. El cine clásico y los títulos de misterio estarán muy presente en la programación. La comedia europea seguirá fiel a su cita de los sábados por la noche. Las sobremesas seguirán marcadas por el cine del oeste, con sesión doble de lunes a viernes, y a partir del 15 de julio regresa a la pantalla la serie británica ‘Downton Abbey’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú