- Los nuevos programas ‘Jotalent’ y ‘A Escampar la Boira’ elevan el seguimiento de la cadena en la franja de espectadores de entre 25 y 44 años
- La cadena aragonesa es la televisión más vista desde las 12:00 hasta las 19:00 horas en mayo
Aragón TV ha terminado el mes de mayo con un notable crecimiento de audiencia entre los espectadores más jóvenes. Esto es gracias a sus nuevos programas Jotalent, A escampar la boira y ¿Cómo tú por aquí?. El concurso de talento musical Jotalent se ha convertido en mayo en el programa de prime time más visto de la cadena, con 161.000 contactos de media. Además, ha conseguido que la cadena aragonesa sea líder de audiencia los domingos. Otro de los estrenos que más seguimiento tuvo entre la franja de edad de 25 a 44 años fue el late night de lenguas propias aragonesas A Escampar la Boira. Asimismo, el programa ¿Cómo tú por aquí? también tuvo una buena acogida entre los usuarios de menor edad y con 83.000 contactos de media.
Aragón TV ha mantenido su liderazgo de audiencia todos los días entre las 12:00 y las 19:00 horas por delante del resto de cadenas nacionales. Además, ha terminado el mes con una cuota de pantalla del 9,9%, un dato que le sitúa en la segunda posición entre las cadenas autonómicas.
Los programas más seguidos
Los programas más seguidos de la cadena aragonesa han sido AN1, Deportes y El tiempo. Destaca por encima de todos el informativo AN1 que, a lo largo del mes, ha alcanzado una cuota media del 32,7%.
Le siguen El campo es nuestro del martes 17 es la emisión no informativa más vista del mes con 72.000 espectadores de media y 93.000 contactos. También destaca en cuota de pantalla Atrápame si puedes (24,2% de media mensual).
Entre los programas con mayor cuota media de audiencia del mes destacan Oregón TV (41.000 espectadores), Tempero (40.900 espectadores), Unidad móvil (31.800 espectadores), ¿Cómo tú por aquí? (30.700 espectadores) o Un lugar para orientarme (24.000 espectadores). Aquí y ahora promedia un 9,6%, con 54.000 contactos de media.