Prensa CARTV-Desafío Aneto

Aragón TV se enfrenta al ‘Desafío Aneto’

  • A lo lago de cuatro capítulos, este nuevo docureality narrará cómo transcurre una ascensión al punto más elevado de la cordillera pirenaica
  • El presentador Mariano Navascués afronta el reto junto a sus tres compañeros de viaje Paula Bueno, Álex Lamata y Luciana Álves

La televisión aragonesa se ha propuesto alcanzar el techo de la comunidad. Por ello, ha invitado al presentador de ‘Chino chano‘, Mariano Navascués, y a sus tres compañeros de viaje a enfrentarse a un reto. Este es el ‘Desafío Aneto’, el nuevo docurreality de Aragón TV.

A lo largo de cuatro episodios, ‘Desafío Aneto mostrará cómo es una ascensión de estas características y las dificultades que presenta. Asimismo reflejará la importancia de contar con la preparación y el equipo necesario para hacer frente a este reto. El desafío comenzará en Benasque, donde el grupo se encontrará con el guía de montaña, Chemary Carrera. Él les facilitará la ascensión, marcará los ritmos y velará por la seguridad.

Además de mostrar la experiencia vital que supone esta aventura, el programa permitirá descubrir la belleza de los diferentes paisajes que irán encontrando los montañeros, y llamará la atención sobre la dureza y los contratiempos que pueden surgir en la alta montaña”, ha expresado Francisco Querol, director general de la CARTV.

Por otro lado, la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, ha subrayado la importancia de “la preparación y la atención a la meteorología cuando se afrontan estos desafíos”. Para Sánchez, este programa de Aragón TV servirá para enviar mensajes de prudencia a las personas que se acerquen a la montaña.

Para la grabación del programa se ha necesitado un equipo de trece personas y se han empleado cámaras ligeras de última tecnología. También se ha empleado un dron para captar con todo detalle el esfuerzo de los montañeros y la belleza del entorno. Desafío Aneto’ se estrenará este miércoles a las 21:35 horas en Aragón TV.

Los cuatro protagonistas

El presentador Mariano Navascués ha expresado que en ‘Desafío Aneto’ habrá “mucha emoción, momentos de tensión y otros muy divertidos”. Esto será posible gracias a sus inolvidables compañeros de viaje. La primera de ellos es la fisioterapeuta e influencer Paula Bueno, que compagina su trabajo con su afición por los deportes de montaña. “Es un desafío deportivo, pero sobre todo es un desafío personal, emocional y con mucho valor sentimental. Esperamos saber transmitir todo lo que hemos vivido”, ha expresado Bueno.

Por otra parte, el entrenador personal y coach deportivo Álex Lamata ha recordado las dificultades de la grabación del programa. “Era preciso conjugar la opinión del guía que planteaba los ritmos y en qué momento era preciso volver, y las necesidades del realizador que necesitaba grabar determinados planos antes de bajar«. También ha recordado que para hacer frente a estos desafíos, la seguridad es lo primero. ‘Si alguna vez os pica el gusanillo y queréis subir al Aneto, por favor, no sin un guía”, ha subrayado.

La última miembro del equipo es Luciana Álves, corredora de Trail nacida en Brasil. Su paso por el programa no solo le ha enseñado a pisar la nieve con crampones, sino que también le ha enseñado a superarse a si misma . «Este programa me ha permitido vencer mis miedos y demostrarme a mí misma y a otras personas que puedan estar en situaciones parecidas a la mía que se puede llegar mucho más lejos de lo que nos dicen los demás”, ha señalado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos