aragon-tv-lider-sobremesa

Aragón TV sigue líder en la franja de sobremesa y tercera en el podio de las cadenas autonómicas

  • La cadena autonómica cierra octubre con una cuota media de pantalla del 9,7%, su segundo mejor resultado en lo que va de año, sin programación especial vinculada a las Fiestas del Pilar.
  • La televisión aragonesa lidera la audiencia en la comunidad el 12 de octubre y aumenta su cobertura en 73.000 espectadores respecto a octubre de 2019

Aragón TV ha cerrado octubre como líder en la franja de sobremesa y manteniendo un puesto en el podio de las cadenas autonómicas. La televisión aragonesa ha alcanzado una cuota media de pantalla del 9,7%, lo que supone su segundo mejor resultado en lo que va de año y todo ello con una parrilla sin programación especial vinculada a las Fiestas del Pilar. La cadena aragonesa ha conseguido ser cuarta opción en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, y la tercera posición en el ranking autonómico, por delante de cadenas históricas como ETB2 o Canal Sur.

Más de un millón de aragoneses (1.079.000) han visto al menos un minuto de la televisión autonómica en el mes de octubre, 73.000 más que en octubre del año pasado. A diario, han sido 426.000 espectadores los que han sintonizado este mes con Aragón TV, 13.000 más que en 2019. El 84,9% de los aragoneses que han consumido televisión en el mes de octubre, han visto algún contenido del canal aragonés.

El Día del Pilar, Aragón TV ha conseguido ser líder en Aragón, alcanzando el 15,4% de cuota de pantalla, asimismo ha logrado ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla ese día, 3,2 puntos por encima de la segunda clasificada (TV3).

Sin programación especial de Fiestas del Pilar

Debido a la situación sanitaria que ha impedido la celebración de las fiestas patronales de Zaragoza, la cadena aragonesa no ha contado con la programación especial de otros años. Solo el día 12 se ha dedicado parte de su programación a la patrona de la ciudad. Por la mañana se ha emitido Nuestras ofrendas (21,8%), que ha sido lo más visto en su franja ese día.

En la tarde, Somos, la película (12,9%) ha conseguido interesar a 45.000 espectadores y el documental Un pilar para la virgen (17,1%) se ha convertido en el programa cultural más visto del día, con 60.000 espectadores. En el prime time, Aragón TV ha emitido el programa J Cuando canta el corazón (22,7%), que se ha convertido no solo en lo más visto del día con 114.000 espectadores, sino que es, además, lo más visto de la cadena autonómica en octubre y el cuarto contenido más visto en Aragón en dicho mes.

El cine en Aragón TV

Entre las películas ofrecidas por la cadena aragonesa en el mes de octubre, ha despuntado Jota, de Saura. La visión del género musical desde el punto de vista del director oscense Carlos Saura ha conseguido en el prime time del lunes 12 el interés del 13,5% de la audiencia y 55.000 espectadores de media. La segunda clasificada en este ranking ha sido la película Vuelta a casa de mi madre (9,6%), emitida el último día del mes en el prime time de ese sábado, con 50.000 seguidores, la tercera clasificada ha sido la cinta Los futbolísimos emitida en la tarde del 12 de octubre, que ha reunido a 49.000 aragoneses frente a su televisión autonómica.

La cadena autonómica ha estrenado la noche del domingo 11 Reset, el primer largometraje íntegramente producido por la cadena, un trabajo coral sobre la pandemia integrado por siete cortometrajes realizados por otros tantos equipos aragoneses. Este compromiso con la cultura se ha reforzado con la emisión de la Gala de la música aragonesa el viernes 9.

Liderazgo de los Informativos

Aragón TV ha mantenido el liderazgo en su ámbito en la franja de sobremesa, con una cuota media de pantalla en el mes del 15,4%, lo que supone una ventaja de 1,1 puntos sobre la segunda opción. Los servicios informativos de la cadena autonómica han seguido siendo claves para el rendimiento de esta franja y han conseguido, un mes más, la mayor cuota de pantalla en su conjunto (23,9%), por encima del resto de opciones de la competencia.

Aragón noticias 1 (30,8%) con 88.000 espectadores de media, ha sido el informativo más visto del mediodía en Aragón, con una ventaja de 12,5 puntos de cuota sobre su principal competidor, así como el informativo con mayor cuota de pantalla, tanto en su ámbito como entre las cadenas autonómicas. Aragón noticias 2 (18,4%), con 74.000 espectadores de media, ha sido la segunda opción en la noche, a tan solo 1,2 puntos del líder.

Entre las dos ediciones informativas, se ha colado el programa de entretenimiento Oregón televisión (16,1%) en el ranking de los programas más vistos del mes, que con nuevas entregas a partir del sábado 3, ha logrado 74.000 espectadores de media. Le ha seguido el programa cultural Esto es otra historia (13,1%), que ha reunido cada martes a 66.000 individuos. Han destacado también las emisiones de Un lugar para quedarme (11,1%), que ha promediado la noche de los miércoles 55.000 espectadores; las de Territorio vivo: fin de semana (14,5%) con 52.000, y el programa de reportajes Objetivo (10,5%), con 51.000 seguidores de media la noche de los lunes.

Las retransmisiones deportivas

En el mes de octubre, la parrilla de Aragón TV también ha dado cobertura al deporte. Ha ofrecido retransmisiones de fútbol y de fútbol sala de los principales equipos aragoneses y encuentros de baloncesto, entre los que han destacado los cuatro partidos de la Champions League, que han promediado un 9% de cuota de pantalla y 35.000 espectadores. El más seguido ha sido el partido Zaragoza-Iberostar Tenerife la noche del jueves 1, que ha despertado el interés de 48.000 espectadores.

En el day time, han destacado por sus datos de cuota de pantalla el concurso Atrápame si puedes, que ha logrado un sobresaliente 15%; el informativo matinal Buenos días Aragón, que ha promediado el 13,3%; el programa de cocina de access a la sobremesa La pera limonera, con el 12,6%; Esta es mi tierra, con el 11,3%, y el magacín de información Aquí y ahora, que en tan solo dos meses de emisión se ha convertido ya en referencia informativa en Aragón en una franja con una fuerte competencia, con el 8,8% de share.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos